Steiner: «Ferrari se alegraría si Red Bull se pierde las últimas carreras»

0
876
f1

Guenther Steiner ha mostrado su oposición a la propuesta de aumentar el techo presupuestario. El jefe de Haas cree que las reglas están claras y que no se puede ceder a las presiones de los equipos grandes. Steiner insiste en que cada escudería debe arreglárselas como pueda y que si Red Bull teme perderse carreras, ya sabe lo que tiene que hacer.

Los equipos grandes están nerviosos con el techo presupuestario. Se encuentran en serios apuros para respetarlo y dudan de que sus principales rivales lo hagan. Christian Horner llegó a decir que la situación llegaba un extremo de que temían que pudisen perderse carreras.

El jefe de Haas, Guenther Steiner, ha puesto algo de cordura a este asunto y ha recordado que el límite presupuestario es algo que acordaron todos y depende de que cada equipo respetarlo o no. Steiner ha quitado importancia a las preocupaciones de Red Bull y ha recordado que si no se gestionan bien y no llegan a las últimas carreras con suficiente dinero, el que se alegrará será Ferrari.

«Creo que hay nueve equipos que estarían contentos de que se perdieran carrera porque no obtendrían dinero para el próximo año y podremos dividirlo entre todos. Seguro que Ferrari estará contento si no vienen a las últimas cuatro carreras«, ha comentado Steiner en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

«Creo que mi solución es que necesito que funcione de una u otra forma y creo que la mayoría de jefes de equipo tienen las mismas instrucciones», ha agregado.

«Quiero decir, tenemos que conseguirlo todos. Me quedaré sin trabajo si le digo a mi jefe que no llegamos al final de temporada. Ese es mi trabajo. Necesitamos hacerlo porque si no terminamos la temporada, el próximo año no obtendremos nada de dinero», ha insistido.

Steiner es un firme defensor del reglamento nuevo, que cree que ha acercado a los equipos y subraya que hay que mantenerlo.

«Como he dicho siempre, a corto plazo no cambiará nada pero a medio-largo plazo creo que los equipos se acercarán. Así que no deberíamos cambiar ahora el techo presupuestario y aumentarlo porque es bueno para la competición en parrilla ahora», ha añadido el jefe de Haas.

«Nunca sabes quién es el mejor del resto y creo que si seguimos con el techo presupuestario y con estas reglas, nos acercaremos incluso más a los grandes equipos», ha indicado Steiner para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí