Steiner confirma cambios en el Haas a raíz del accidente de Grosjean

0
26
f1

Haas ha hecho cambios a su coche para 2021 en respuesta al terrible accidente que sufrió Romain Grosjean en Baréin.  El informe, con las conclusiones del mismo, se presentará hoy al Consejo Mundial de los Deportes del Motor antes de que el resultado y las recomendaciones se hagan públicos.

El terrible accidente que sufrió Grosjean en Baréin, en el que se fue contra las barreras y su chasis se dividió en dos, ha puesto a los comisarios de la FIA a trabajar para investigar y comprender qué es lo que salió mal. Las conclusiones se presentarán hoy ante la FIA, pero mientras tanto Haas ha adelantado que ya han hecho cambios en el coche para evitar que algo así se repita.

El jefe de Haas, Guenther Steiner, ha explicado que el equipo hizo cambios en el coche a raíz del informe de los comisarios sobre el accidente de Grosjean.

El estudio hace necesario hacer cambios en la forma de sellar el depósito de combustible y en el diseño del reposacabezas. El primer detalle fue lo que causó la gran bola de fuego y el segundo, lo que retrasó la salida del piloto del cockpit, pues se quedó atascado.

«El informe saldrá mañana. El mayor cambio que hemos hecho es en el tapón del depósito, que ya no está fijado al chasis. También estamos trabajando en el reposacabezas para hacerlo más pequeño. El reposacabezas sigue ahí, pero ya no puede quedarse atascado cuando se salga», ha explicado Steiner en declaraciones para la revista italiana Autosprint.

«Decidimos cambiarlos porque pensamos que era mejor tener algo diferente. Siempre aprendes de estas situaciones. Seguimos todas las reglas, no había nada incorrecto en el coche, pero lo que pasó fue un accidente muy extraño en el que parte del chasis se dividió. Si hay una solución mejor, siempre debemos intentar adoptarla», ha añadido Steiner para cerrar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here