Stefan Bellof, el piloto con más descalificaciones de la historia de la F1

0
256
f1

Stefan Bellof es el piloto que más veces ha visto una bandera negra en la historia de la Fórmula 1. El piloto alemán fue descalificado hasta 11 veces durante su carrera en el ‘Gran Circo’ y todas ellas llegaron en una misma temporada, la de 1984.

Bellof fue piloto de Tyrrell durante ese año y compitió en un total de 11 pruebas durante dicha temporada. Increíblemente, fue descalificado en todas ellas. Eso sí, la bandera negra no llegó siempre por la misma razón.

Más de la mitad de las descalificaciones, 6 de las 11, fueron por violar la normativa vigente en aquella época por parte de la FIA. Otras tres llegaron por estar involucrado en diferentes accidentes y las dos últimas fueron las menos comunes. Una de ellas, que además fue la primera de todas en su debut en Fórmula 1, fue por irregularidades en el acelerador. Con la otra sucedió algo similar, pero esta vez en el apartado del motor.

Aquel fue un año para olvidar por parte de Bellof. Eso sí, en su segunda temporada en Fórmula 1 tuvo más oportunidades para mostrar su talento y, afortunadamente, no fue descalificado en ninguna de las carreras en las que participó. El alemán llegó a puntuar en dos carreras y sumó cuatro puntos para Tyrell, los únicos del equipo en todo 1985.

Esa temporada también iba a ser la última para Bellof, ya que el piloto perdió la vida el 1 de septiembre de ese mismo año tras un trágico accidente mientras competía en los 1.000 kilómetros de Spa-Francorchamps.

En lo que a las descalificaciones respecta, pilotos de más nombre como Michael Schumacher también fueron duramente sancionados por exceder el límite de la legalidad. El piloto alemán fue descalificado de toda la temporada 1997 por chocar intencionadamente contra Jacques Villeneuve en la última carrera cuando ambos se disputaban el Campeonato del Mundo.

Por otro lado, otra de las más recordadas por su fecha más cercana fue la de Daniel Ricciardo en el GP de Australia de 2014. El entonces piloto de Red Bull finalizó segundo en su debut con el equipo y logró el primer podio de un piloto australiano en el GP de su país. No obstante, la alegría duró poco, ya que pocas horas después fue descalificado por superar el límite de consumo de combustible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here