Spa-Francorchamps se aleja del calendario de la Fórmula 1

0
54
f1

Cada vez es menos probable que Spa-Francorchamps siga en el calendario de Fórmula 1 desde 2023 en adelante. El próximo calendario no se conocerá hasta el final del verano, pero cada vez se conocen más detalles y la situación no pinta bien para el circuito belga.

Los jefes de equipo y Stefano Domenicali se reunieron el sábado en Montreal para hablar, entre otros temas, de la próxima temporada y de esa reunión se sacaron conclusiones importantes: no debería haber más de 24 carreras en 2023, los Grandes Premios deben agruparse por región y 16 carreras se celebrarán fuera de Europa

Esto deja sólo ocho plazas para circuitos europeos. Silverstone, Budapest, España, Imola, Zandvoort y Monza tienen contrato para 2023 y sin duda estarán en el calendario. Liberty está en negociaciones con Mónaco, pero se espera que el Principado ceda y atienda a las demandas económicas de la Fórmula 1, después de décadas sin pagar canon. Austria también estará seguro porque el circuito es propiedad de Red Bull, así que las ocho plazas europeas están llenas.

Así, el futuro de Spa-Francorchamps depende de otras citas que pueden caerse o posponerse como son el GP de Sudáfrica; México, que está a la espera de la renovación y China, que antes de celebrar el evento debe abrir sus fronteras.

Incluso aunque Sudáfrica, México y China no tengan carrera en 2023, Bélgica deberá competir contra Francia. Aunque Le Castellet parece que está por debajo de Bélgica en orden de preferencia, Francia está luchando en el frente político para tener su sitio en el calendario y si no es en Paul Ricard, incluso suena la opción de organizar una carrera en las calles de Niza, según ha informado el diario de Países Bajos Het Laatste Nieuws.

Así, con el paso de los días, Spa-Francorchamps va perdiendo sus posibilidades de quedarse en el calendario. Las próximas semanas serán fundamentales para ver cómo se desarrolla este tema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here