Sir Lewis Hamilton: la reina de Inglaterra le ordenará caballero

0
279
reina

Lewis Hamilton será ordenado caballero por la reina de Inglaterra Isabel II en reconocimiento a sus méritos deportivos, en el año en el que ha hecho historia al igualar los siete títulos mundiales de Fórmula 1 del gran Michael Schumacher.

Hamilton se convierte así en la quinta figura de la categoría reina en recibir esta distinción, después de Frank Williams en 1999, Stirling Moss en el 2000, Jackie Stewart en 2001 y Patrick Head en 2015.

El inglés será incluido en la lista de honores de Año Nuevo, según ha revelado esta noche el rotativo británico The Sun, que se ha puesto en contacto con su entorno tras la noticia.

«Éste es un honor que se le había escapado a Lewis desde hace muchos años», ha comentado al respecto uno de sus amigos. «Supone el punto y final de la temporada más maravillosa».

El primer piloto reconocido por la reina de Inglaterra fue Jim Clark, que en 1965 fue nombrado OBE –oficial del Orden del Imperio Británico– después de conseguir su segundo título de Fórmula 1.

Años más tarde le siguieron Graham Hill y Jackie Stewart, como Nigel Mansell y Damon Hill. Todos ellos fueron ordenados OBE, aunque Stewart y Mansell recibieron honores mayores en los años venideros siendo nombrados caballero y CBE –comendador– respectivamente.

Hamilton y Jenson Button también estuvieron en la lista de honores en 2009, pero recibieron un título menor, el de MBE –miembro del Orden del Imperio Británico– en reconocimiento a sendos títulos.

La reina de Inglaterra también ha premiado a los grandes ingenieros de este deporte. Colin Chapman fue nombrado CBE por sus gestas como impulsor de Lotus. Ron Dennis recibió el mismo honor por su papel en McLaren.

Robin Herd –March–, Eric Broadley –Lola–, John Cooper –Cooper Cars–, Sid Watkins o el carismático comentarista Murray Walker también han estado en la lista de Su Majestad.

En tiempos recientes han sido premiados Adrian Newey, Ross Brawn, Christian Horner, Claire Williams y Susie Wolff, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here