Singapur será más corto, perderá cuatro curvas y ganará una recta para ser más rápido

0
379
f1

Los promotores del Gran Premio de Singapur modificarán el famoso trazado urbano de Marina Bay de cara al Gran Premio del próximo año. La modificación permitirá que el trazado sea bastante más rápido y quizás ayudará a que haya más adelantamientos, aunque ello suponga prescindir de uno de los puntos icónicos del trazado.

La idea es ‘prescindir’ de la zona entre las curvas 16 y 19 y sustituirla por una recta, aunque ello conllevará perder la famosa tribuna colgante y la curva que se mete bajo la misma. Quedará eliminada así la icónica curva 17, el escenario en el que Nelsinho Piquet protagonizó el famoso ‘crashgate’ que propicio el triunfo de Fernando Alonso… y la expulsión —cuando se descubrió años después— de Flavio Briatore y Pat Symonds del paddock de la Fórmula 1.

Ya se había hablado de una cosa de este estilo en el pasado, aunque la suspensión de los Grandes Premios de 2020 y 2021 por la pandemia paralizó el proyecto, sobre el cual no hay comunicación oficial alguna.

Ha sido al poner en venta las entradas para la edición del próximo año cuando la noticia ha saltado a la luz. El trazado gana una recta, pierde curvas prácticamente de ángulo recto, será algo más corto y se ganará velocidad para evitar que la carrera acaba antes de tiempo al cumplirse el límite de las dos horas, tiempo con el que se ha flirteado en casi todas las ocasiones. Se cree que se los tiempos de vuelta serán entre 12 y 15 segundos más bajos que los actuales.

El cambio es sencillo, porque esta nueva recta ya existe, es simplemente seguir por la misma calle, de forma que no debe suponer una obra importante. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí