Silverstone se ofrece a la F1 para celebrar un segundo GP en 2021

0
439
f1

El máximo responsable del circuito de Silverstone, Stuart Pringle, ha ofrecido a la Fórmula 1 celebrar una segunda carrera más adelante en el año en caso de ser necesario. El británico quiere ayudar a Liberty Media a completar el calendario de 23 carreras y, si lo necesitan, podrán correr una vez más en Gran Bretaña, como ya lo hicieron en 2020.

La Fórmula 1 quiere que 2021 sea una temporada memorable y a su vez la más larga de la historia, con un total de 23 carreras. Eso sí, Liberty Media debe buscar ya un sustituto al GP de Australia, cancelado esta misma semana. Además, el GP de Japón también corre peligro, dada la complicada situación sanitaria del país, que ya se ha visto obligada a cancelar eventos como el GP de MotoGP y las 6 Horas de Fuji del WEC.

Con el fin de ayudar a Liberty Media a completar el calendario de 23 carreras, Pringle ha ofrecido a la Fórmula 1 celebrar una segunda carrera en Silverstone más adelante en el año, como reemplazo de algún GP cancelado. Esto es tan sólo una propuesta y el británico deja claro que no han hablado de ello ni negociado aún con el Gran Circo.

«Estaríamos encantados de ayudar a la Fórmula 1 con otra carrera más adelante en el año. La forma en la que gestionaron el año pasado el calendario con 17 carreras fue muy meritoria, y esperamos que puedan completar también en calendario en 2021″, ha declarado Pringle en palabras que recoge el diario británico The Independent.

«Tendremos cientos de millones de ojos viendo el GP de Gran Bretaña en Silverstone el próximo fin de semana. La Fórmula 1 aún no nos ha pedido nada, ni hemos empezado a hablar sobre ello, pero nosotros estaríamos abiertos a ayudar con una carrera más», ha añadido.

Por otro lado, Pringle reconoce que para Silverstone era inviable celebrar su evento de este año a puerta cerrada. Afortunadamente, los avances en la vacunación han sido muy positivos en el Reino Unido y gracias a ello, la próxima semana tendrá lugar el primer GP de Fórmula 1 con las gradas llenas desde 2019.

«Para nosotros los aficionados son muy importantes, y un segundo año con una carrera a puerta cerrada no era una opción para nosotros. No seríamos capaces de sobrevivir sin público durante dos años. Estaríamos en peligro de perder uno de los atractivos nacionales más importantes. El Gobierno tuvo en cuenta la idea de celebrar el GP de las gradas llenas y podremos presumir de ello», ha expresado Pringle para cerrar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here