Sergio Pérez: «¿Top 3? Mi objetivo es ganar el Campeonato»

0
221
f1

Sergio Pérez ha pronunciado una gran declaración de intenciones previa al Gran Premio de Baréin. Muchos le colocan en el Top 3 al final del Mundial. Sin embargo, el mexicano ha dejado claro que su objetivo no es ese: es ganar el Campeonato.

Pérez tiene por primera vez en Fórmula 1 este año un coche ganador y está listo para aprovechar esta oportunidad al máximo. Es por eso que aunque todas las quinielas le coloquen entre los tres primeros al final del año, él quiere más.

El año pasado ya demostró que puede terminar muy arriba con un coche de mitad de parrilla. Ahora, con Red Bull, su objetivo es el título y no otra cosa.

«Es una gran oportunidad. Mi objetivo es ganar el campeonato, no quedar entre los tres primeros, ese es mi máximo sueño y mi máximo objetivo en mi carrera. Lucharé con todo, parece que tengo un coche para hacerlo, entonces esperemos que los pueda cumplir», ha destacado en una entrevista con ESPN México.

‘Checo’ es uno de esos pilotos que sabe sacar al coche más puntos de los que conseguiría por su potencial real, además de un gran gestor de neumáticos, y esa será precisamente su misión desde hoy mismo en Red Bull.

«No tengo una meta de victorias o de puntos, etc. Es difícil poner un número porque no sabemos qué tan competitivo es el coche. Pero mi meta es sacar el máximo provecho del coche que tenga. Si tengo un coche para ganar el Campeonato, ganarlo, si tengo un coche para quedar tercero, quedar segundo. Siempre ir un paso adelante del coche es mi meta», ha añadido ‘Checo’.

La posición de Red Bull respecto a Mercedes es una de las grandes incógnitas de la temporada. Pérez piensa que no estarán lejos, aunque no se sabrá al 100% hasta mañana, sábado.

«Es difícil saberlo en este momento, pero creo que sin duda vamos a estar cerca de Mercedes. Es el objetivo al menos, ya lo veremos el domingo y especialmente el sábado durante la calificación», ha expresado el piloto mexicano para terminar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here