Ser el mejor del resto: una pelea a cinco en 2021

0
227
f1

Andreas Seidl, jefe de equipo de McLaren, cree que esta temporada la lucha por ser el mejor equipo del resto estará más apretada que nunca. El alemán cree que la batalla estará entre McLaren, Aston Martin, Alpine, Ferrari y AlphaTauri, aunque insiste en esperar a la primera carrera de la temporada para ver las posiciones reales.

McLaren terminó 2020 como el mejor equipo del resto, sólo siete puntos por encima de Racing Point y 21 de Renault. Seidl anticipa que la lucha este año será mucho más reñida; mete de nuevo en la pelea a los dos equipos, ahora renombrados como Aston Martin y Alpine. Sin embargo, el alemán cree que será una lucha a cinco y también cuenta con Ferrari y AlphaTauri, pues ambas escuderías mostraron consistencia en los test de pretemporada de Baréin.

«Creo que vamos a ver una lucha cerrada de nuevo entre nosotros, Aston Martin, Alpine, Ferrari seguramente también estará en la pelea y AlphaTauri parece muy fuerte también«, ha expresado Seidl en declaraciones que publica el portal web Race Fans.

Esta temporada McLaren volverá a tener motor Mercedes, lo que puede darles un impulso extra. En los test de Baréin los de Woking se centraron en probar su nueva unidad de potencia, de ahí que sólo marcaran el séptimo mejor tiempo en las pruebas. Ante esto, Seidl pide esperar al Gran Premio de Baréin, dentro de una semana, para ver cómo se ordena la parrilla.

«Con todo lo que hemos podido ver hasta ahora, necesitamos esperar hasta el primer fin de semana de carrera. Creo que todo vuelve a estar muy apretado», ha añadido.

Para el alemán, el Gran Premio de Abu Dabi del año pasado fue una prueba más de lo apretada que será ésta temporada. McLaren, Racing Point y Renault llegaron a Yas Marina con opciones de conseguir la tercera posición en el Campeonato, como retrata el último capítulo de la nueva temporada de ‘Drive to Survive’.

«Fue genial para nosotros terminar terceros el año pasado. Al mismo tiempo tampoco nos olvidamos de la última carrera en la que podríamos haber terminado fácilmente quintos y ahí nos vemos en esa batalla», ha apuntado Seidl para cerrar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here