Seidl, crítico con el ‘caso Hamilton’: «Si no quieres quitarte las joyas, no corras»

0
746
f1

El jefe de equipo de McLaren, Andreas Seidl, ha invitado a Lewis Hamilton a marcharse de la Fórmula 1 si no quiere quitarse las joyas para correr. El directivo alemán tiene claro que la normativa debe respetarse en todo momento, ya que las reglas están ahí para todos y así ha sido en todas las categorías en las que ha estado.

La FIA ha sido muy insistente desde inicios de temporada con la obligación a los pilotos para quitarse las joyas a la hora de correr y el mismo Seidl no está de acuerdo con la situación de Hamilton. El alemán cree que si el británico no se adapta a las normas debería quedarse sin competir, pues hay un reglamento, que deben cumplir todos los pilotos a todas horas.

«Es una norma que está vigente desde hace no sé cuántos años y si has trabajado en otras categorías, ni siquiera se discute. Si no te gusta quitarte las joyas o si no quieres ponerte los calzoncillos ignífugos simplemente no conduces, es bastante sencillo indirecto», ha explicado Seidl en palabras publicadas por el portal web alemán Motorsport Total.

«Depende de Lewis, hay multas que se aplican. Es como si alguien va a alta velocidad en las carreteras, no puedes impedir que lo haga, pero se le multa, aunque haya sido de forma accidental. No puedes dejar que la gente se libre por el hecho de ser tus amigos, tiene que haber una regla para todos», ha insistido.

Por otro lado, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, hubiese visto con buenos ojos que Hamilton hubiera sido un modelo a seguir a la hora de lidiar con este tipo de situaciones, pues al quitarse las joyas mandaría un mensaje a esos jóvenes pilotos sobre la seguridad en caso de accidente.

«Me gustaría que Lewis fuese un modelo a seguir, como embajador, para enviar el mensaje correcto a los jóvenes pilotos para poder evitar una tragedia. Deberíamos usarlo para una buena causa«, ha expresado Ben Sulayem para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí