¿Se quedará Alonso lo suficiente para disfrutar del éxito de Alpine?

0
221
f1

‘El Plan’ ha sufrido un fuerte ‘revés’ en los últimos días. Las últimas declaraciones de Laurent Rossi, el director ejecutivo de Alpine, avisan de que el éxito no será inmediato. Rossi habla de que no triunfarán hasta 2024, lo que plantea preguntas sobre si Fernando Alonso podrá disfrutar del éxito del mañana en el que trabajan hoy.

2022 supone una oportunidad para todos los equipos por el cambio de normativa. Sin embargo, Ross Brawn ha advertido de que las reglas no cambiarán la situación de la noche a la mañana. Su objetivo es apretar la parrilla y ser la base de carreras y campeonatos increíbles en el futuro.

No obstante, todos trabajan para ser los que den con la tecla para dominar la próxima era. Entre ellos, Alpine. De hecho, esta normativa nueva es la principal razón que vio Alonso para regresar a la Fórmula 1.

El español ha vuelto sin garantías de éxito, pero con una creencia firme en el proyecto. En pista vuelve a disfrutar y la victoria de Esteban Ocon en Hungría confirma que ya son un equipo capaz de aprovechar oportunidades cuando éstas se presentan, algo valioso para el futuro.

Sin embargo, nada garantiza que Fernando pueda recoger el éxito que cosecha cuidadosamente Alpine hoy. En primer lugar, no hay garantías de que Alpine vaya a acertar con el reglamento nuevo. Por otro lado, no se sabe con total seguridad hasta qué año prolongará Fernando esta etapa en Fórmula 1.

«El objetivo es alcanzar un nivel de competitividad que nos coloque en el podio tantas veces como sea posible en 2024. Es un proyecto a 100 carreras, cuatro años», señaló Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine, hace unos días en el portal web de la Fórmula 1.

Si el éxito llega en 2024, Fernando debería quedarse en F1 otros dos años más para disfrutarlo. ¿Entra eso dentro de su plan? En principio, así es. En una entrevista al diario As, el pasado junio, aseguró que su intención es quedarse hasta 2024, hasta superar los 42 años.

«Continuaré en F1 hasta 2024… seguramente. Estaré aquí, seguramente… y con Esteban de compañero», contestó después de que se anunciase la renovación de Ocon hasta 2024.

«El automovilismo no depende tanto de la edad. Un ejemplo: un piloto de Mercedes tiene 36 años, uno de Haas poco más de 20. El piloto de Mercedes gana; el otro es el último. Pero esto tiene que ver principalmente con el rendimiento de sus coches. Lo importante es que tienes que estar en forma y motivado, yo lo estoy», confesó recientemente Fernando en una entrevista con el portal web alemán F1 Insider.

«Después de los dos años de descanso, tengo una energía renovada. A finales de 2018, mis baterías estaban bastante vacías, me sentía agotado. Me detuve también porque ya no sentía ninguna alegría real, a diferencia de hoy», añadió para cerrar.

El deseo de continuidad está así que si el éxito llega, sólo falta que Fernando confirme por escrito sus planes en 2022.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here