Se cumplen nueve años del accidente de Schumacher

0
340
f1
El piloto de Fórmula Uno alemán Michael Schumacher. EFE/Rainer Jensen/Archivo

Hoy hace nueve años que Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, sufrió un grave accidente mientras esquiaba en los Alpes. Un accidente que cambió la vida del alemán y desde entonces su familia ha querido mantener en privado su estado de salud. 

El 29 de diciembre de 2013 Schumacher tuvo un grave accidente de equí. El heptacampeón se golpeó la cabeza y tuvo que ser traslado al hospital de Grenoble, donde le operaron y le indujeron un coma para tratar de reducir la inflamación de su cerebro. 

Meses después, en verano de 2014, su familia anunció que Schumacher ya no estaba en coma y que había sido trasladado al hospital de Lausana, en Suiza, y en septiembre de ese mismo año regresó a su casa para continuar con la recuperación desde allí. 

Desde entonces, el estado de salud de Schumacher es una incógnita. La familia ha querido preservar la intimidad del piloto durante todo este tiempo y apenas se conoce su condición. De hecho, hasta el estreno del documental de Netflix ‘Schumacher’ en 2021 su mujer Corinna y su hijo Mick no habían hablando en público de la situación del ‘Kaiser’. 

Corinna, quien ha sido una pieza clave en la vida de Schumacher —tanto durante su carrera deportiva como después— , aseguró en ese documental que Michael estaba pero «de forma diferente». 

«Todo el mundo echa de menos a Michael, pero Michael está aquí. De manera diferente, pero está aquí y eso nos hace encontrar fuerza. Estamos juntos. Vivimos juntos en casa, hacemos terapia. Hacemos todo lo posible para hacer que Michael mejore y asegurarnos de que está cómodo y simplemente de hacer que sienta que está con su familia y de continuar con nuestro vínculo. No importa lo que pase, haré todo lo que pueda. Todos lo vamos a hacer», explica la mujer de Schumacher. 

Eso sí, para Corinna preservar la intimidad y privacidad del heptacampeón es fundamental y afirmó que seguirán así —ha interpuesto diferentes denuncias a fotógrafos que han ido a las inmediaciones de su casa en busca de una exclusiva e incluso por el supuesto robo del historial médico del alemán—.

«La vida privada es la vida privada, eso ha dicho él siempre. Es muy importante para mí que pueda seguir disfrutando de su vida privada lo máximo posible. Michael siempre nos protegió, ahora le estamos protegiendo», relata. 

Además de en el documental, son pocas las ocasiones en las que el entorno de Schumacher ha hablado de su estado. Jean Todt, ex presidente de la FIA, aseguró que le visitaba frecuentemente y continuaba en tratamiento de recuperación en su casa. Además, apuntó que había visto con él varias carreras de Fórmula 1

Desde que se conoció el accidente del Káiser, las muestras de apoyo fueron constantes. El hashtag ‘KeepFightingMichael’ se utilizó en redes sociales tras su accidente para mandar al alemán mensajes de ánimo y muestras de apoyo, y hoy, nueve años después, todavía sigue utilizándose.  Además, en 2016 dio nombre a una iniciativa solidaria, promovida por la familia Schumacher: ‘Keep Fighting Foundation’.

Así pues, nueve años después del accidente, Schumacher sigue recuperándose con el apoyo de su familia y entorno más cercano y con la privacidad que el Káiser siempre quería. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí