Se aumentarán las horas de toque de queda en la F1 a partir de 2023

0
454
f1

La FIA ha anunciado la reducción de las horas de trabajo permitidas durante un Gran Premio a ingenieros y mecánicos, al menos las que se hacen en el circuito.

La iniciativa está apoyada por los equipos, ante la posibilidad –prácticamente realidad– de que el próximo año el calendario sea de 24 carreras.

La idea es adelantar la hora de entrada en vigor del ‘parque cerrado’ o ‘cortafuegos laboral’ –oficialmente ‘PR’ o ‘Periodo Restingido’– en dos horas los viernes y en una el sábado. El viernes, el periodo de trabajo debe acabar 14 horas antes del comienzo de la tercera sesión de entrenamientos libres, en lugar de 13en 2023. Mientras que en 2024, serán 15 las horas entre el comienzo del toque de queda y la tercera sesión de entrenamientos libres.

Hay dudas serias de que esto disminuya la carga de trabajoDeberán hacerlo lo mismo en menos de tiempo, es decir, trabajar de forma más intensa y, desde luego, en caso de incidente, será mucho más probable que deba quebrarse el ‘cortafuegos’.

Como este año, habrá exenciones o comodines para quebrar el cortafuegos. Tres en 2023 y dos en 2024, en las noches de jueves a viernes. Este año el número es bastante mayor; se pidió porque al ser los coches nuevos, podían surgir más problemas… pero se aprovecha para instalar piezas nuevas, llegadas en el último momento en avión, en ocasiones en vuelos privados. Los viernes por la noche se mantendrán los dos comodines.

Por el contrario, hay una modificación más interesante y que entrará en vigor este mismo fin de semana en Paul Ricard. Mientras hasta ahora el personal operativo debía abandonar el circuito en el momento de entrada en vigor del toque de queda miércoles y jueves, ahora podrá permanecer en el mismo, aunque sin funciones operativas. Podrán hacer ejercicio con bicicletas, correr a pie en la pista, cenar en el hospitality del equipo, etc. Es decir, se intenta mejorar el bienestar del personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí