Schumacher cree que las franjas de colores de Paul Ricard pueden confundir a los pilotos

0
817
f1

Mick Schumacher cree que en Paul Ricard habrá muchas sanciones por superar los límites de pista y cree que el trazado francés de Le Castellet hace que sea muy fácil caer en esta infracción, mucho más fácil que en cualquier otro circuito.

«Es un trazado en el que pudes empujar muchísimo, más que en otras pistas, porque sabes que un error no se paga. Hay grandes escapatorias de asfalto y no están cerca de un muro prácticamente nunca. Por supuesto, es mejor no cometer ningún error, porque las gomas sí que lo resienten», señala el hijo de ‘El Kaiser’.

Pero Mick también ha señalado una característica peculiar y única de este circuito francés: las enormemente anchas líneas de colores rojas y azules que enmarcan la pista «y que pueden acabar creando confusión, no sólo a los espectadores (que no saben algunas veces dónde está la pista), sino también a los propios pilotos».

En Austria, hará dos semanas, hubo nada menos que 64 infracciones por los límites de pista anotadas por los comisarios. Es algo más del doble que entre las dos carreras de 2021 juntas.

Una penalización de este tipo puede ser un factor determinante en la carrera. Si se produce al final de la misma y se suman cinco segundos al tiempo, puede resultar subsanable. Pero si, por el contrario, es antes de una parada en box y debe cumplirse la misma, arruina las posibilidades de ‘undercut’ y ‘overcut’ y te deja a la merced de algún rival que intente una de estas maniobras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí