¿Sancionará Hamilton en Brasil? Él cree que no

0
228
f1

Lewis Hamilton no cree que sea necesario penalizar y montar un nuevo motor de combustión en Brasil. El británico en estos momentos ve sus elementos de la unidad de potencia en un buen estado, aunque es demasiado pronto para hablar, ya que aún no se ha reunido con los ingenieros.

Hamilton ya ha penalizado una vez en lo que llevamos de temporada y fue en Turquía, al montar su cuarto motor de combustión interna. Desde Mercedes, no descartan un nuevo cambio, algo que ya han hecho en el coche de Valtteri Bottas, y existe la posibilidad que vuelvan a asumir una sanción con Lewis este fin de semana.

La prensa del paddock ya especula sobre una penalización de Hamilton, la cual sería de cinco posiciones y no de diez, al ser la segunda vez. En caso de montar una quinta cámara de combustión, el británico perdería cinco posiciones en la parrilla del domingo y no en la del sábado para la clasificación al sprint.

«No puedo hablar sobre este tema ahora mismo. Por lo que yo sé, mis elementos de la unidad de potencia están bien, pero lo veremos según avanza el fin de semana. Aún no hemos hecho la reunión con los ingenieros», ha reconocido Hamilton en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Brasil.

Por otro lado, Hamilton no ve con buenos ojos realizar el tercer experimento de la clasificación al sprint en Interlagos, pues es una pista en la que no es nada fácil adelantar. Aunque cuenta con dos rectas casi seguidas, el diferencial para adelantar tiene que ser superior al segundo.

«La clasificación al sprint no nos ayuda si Red Bull es más fuerte que nosotros, pero esperaremos a ver qué pasa. No es un buen circuito para adelantar, aunque tiene una larga recta, no es fácil adelantar. Necesitas una diferencia de velocidad de más de un segundo para ello, por lo que no es una buena pista para una clasificación al sprint», ha explicado Lewis para concluir.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here