San Patricio 2022: cuando la Fórmula 1 ‘brindaba’ con Guinness

0
755
f1

Numerosas bebidas han pasado por la esfera de la Fórmula 1, pero en un día como hoy –San Patricio– cabe preguntarse si la cerveza protagonista de hoy tuvo presencia alguna vez en el Gran Circo. La respuesta es que sí. Te contamos la historia:

Derek Patrick Daly fue el piloto irlandés que participó en más Grandes Premios de los seis pilotos de este país que han corrido en F1 a lo largo de la historia. El natural de Dublín debutó en el Gran Circo en 1978 con Hesketh Racing y Ensign con el patrocinio de la cerveza Guinness. Para este año Hesketh redujo su participación a un solo coche con el apoyo de la firma de cámaras Olympus. Aquí se puede ver a Daly en Monza de ese año con su patrocinio:

Para la marca Daly formaba parte de una gran estrategia, en la que incluso llegaron a jugar con su apellido en el coche, haciendo un juego de palabras y escribiendo la frase «Have a ‘daly’ Guinness», es decir, «Tomáte una Guinness al día».

Lo de Guinness y Daly fue algo más que un patrocinio personal, pues la marca de cerveza aportaba también dinero al equipo y organizó grandes eventos promocionales como éste de Italia en 1978, en el que podemos ver al piloto de McLaren John Watson charlando con Daly mientras se toman una pinta:

Daly firmó su mejor año en 1980 con Tyrrell con un 11º puesto en la general y en su cuarta temporada en la categoría participó en ocho carreras con March.

Desde mediados de la década de 1970 March Engineering, equipo que compitió hasta 1993, comenzó a correr con diferentes decoraciones marcadas por patrocinadores personales. Uno de estos ejemplos fue su March 811 negro de 1981, en el que su patrocinador fue la popular cerveza Guinness.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí