Salen a la luz nuevos comentarios racistas y homófobos de Piquet contra Hamilton

0
572
f1

Nelson Piquet ha estado en el punto de mira en los últimos días por utilizar un lenguaje racista contra Lewis Hamilton en una entrevista. Ahora, han salido a la luz nuevos comentarios homófobos que Piquet hizo también contra el británico

Piquet concedió una entrevista el pasado mes de noviembre a Canal Enerto, pero no ha sido hasta esta misma semana cuando estas declaraciones se han hecho virales debido a algunos comentarios desafortunados del brasileño. Al racismo que utilizó contra Hamilton, ahora se suman nuevas declaraciones homófobas.

En la entrevista, Piquet fue preguntado por la temporada 1982, en la que Keke Rosberg ganó el Campeonato. En primer lugar, el brasileño se refiere a él de una manera despectiva para después cargar contra su hijo, Nico Rosberg, y nuevamente contra Lewis Hamilton.

«¿Keke? Era una mierda, no tenía ningún valor. Es como su hijo, que ganó un Campeonato. El negrito estaría dando más el culo en aquella época y por eso iba mal«, afirma Piquet en la entrevista.

Sus palabras no han pasado desapercibidas, tanto que la Fórmula 1 incluso le ha prohibido volver a pisar el paddock. La gran parte de la comunidad del automovilismo ha apoyado al británico y ha condenado tajantemente los comentarios de Piquet.

Bernie Ecclestone, que también ha estado en el centro de la polémica esta semana por apoyar a Vladimir Putin, ha defendido las palabras del brasileño en el programa de entrevistas Talk TV del periodista Piers Morgan.

«Nunca he conocido a una persona negra que no me gustara. Es terriblemente grosero llamar a una persona gorda o decirle que es baja. Es el mismo tipo de sentimiento. Depende de si estás gordo», ha afirmado Ecclestone.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí