Sainz y Leclerc lo tienen claro: el DRS aún es necesario

0
780
f1

Carlos Sainz y Charles Leclerc, después de un GP de Arabia Saudí F1 2022 que nos regaló bonitas batallas en pista, tienen muy claro que el DRS aún es necesario. Los nuevos coches son más ‘benevolentes’ a la hora de seguirse, pero sin el elemento instalado en el alerón trasero sería prácticamente imposible adelantar.

El reglamento de 2022 fue diseñado para tratar de mitigar el aire sucio que generaban los anteriores monoplazas y, por ende, mejorar el espectáculo en pista con más batallas ajustadas. De momento, tras dos Grandes Premios completados, ya hemos visto varias peleas por la victoria entre Max Verstappen y Charles Leclerc.

Según el piloto monegasco, que ayer pudo comprobar de primera mano lo que significa seguir a otros monoplazas con esta nueva generación, el DRS debe continuar y está convencido de que las carreras serían aburridas sin este elemento.

«Yo creo que por ahora el DRS debe seguir, ya que de otra manera las carreras serían aburridas», ha comentado Charles Leclerc en una rueda de prensa de la Scuderia Ferrari a la que ha asistido SoyMotor.com.

«Aunque seguir a otros coches ha ido a mejor desde el año pasado hasta éste y ha habido un paso positivo en ese sentido, creo que no es suficiente para eliminar el DRS. Es parte de la estrategia de cada piloto en cuanto a las defensas y también los adelantamientos, y es parte de las carreras por ahora», ha agregado.

Por otro lado, Carlos Sainz ha ido un paso más allá al asegurar que sería casi imposible adelantar sin DRS en la actualidad. El piloto español ha destacado las altísimas velocidades que alcanzan estos monoplazas en curva y la pérdida de efectividad del rebufo respecto a años anteriores.

«Creo que sin el DRS sería casi imposible adelantar hoy en día. Lo que ha mejorado es que el coche es más predecible cuando sigues a otro y eso nos está dando un balance más predecible y la capacidad para estar más cerca de otros coches en las curvas», ha señalado Carlos.

«Pero sin esas dos o tres décimas que el DRS te da en cada recta sería imposible adelantar, ya que también el rebufo es menos efectivo que el año pasado».

«Puede que debamos considerar que el efecto del DRS sea un poco más bajo para no tener esas diferencias de velocidad que vemos hoy en día, ya que algunos adelantamientos son quizás un poco demasiado fáciles. Pero creo que el DRS está aquí para quedarse, porque con las velocidades que hacemos en las curvas es difícil adelantar», ha expresado Sainz para

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí