Sainz y la lucha por el tercer puesto: «McLaren debería estar delante en Brasil»

0
226
f1

Carlos Sainz ve a McLaren por delante de Ferrari este fin de semana en Interlagos. El español cree que el trazado brasileño favorece a sus rivales directos, pero sostiene que todo estará muy ajustado. Por ello, dar con la tecla del SF21 y hacer una vuelta perfecta en clasificación serán las claves para conseguir un buen resultado.

Sainz regresa al circuito donde logró su primer podio en Fórmula 1 hace dos años. Eso sí, el equipo con el que lo logró, McLaren, ahora mismo es su máximo rival y también el de Ferrari en la lucha por el tercer puesto en el Campeonato de Constructores. El español ve a su antiguo equipo delante, pero lo darán todo para darles guerra en esta pista tan especial.

«En teoría, McLaren debería ser más rápido que nosotros este fin de semana, pero todo está realmente igualado. Las simulaciones tampoco importan demasiado, la cosa va de una décima. La clave estará en ver quien hace una vuelta perfecta y da con la tecla del coche para ir bien en la clasificación al sprint». ha comentado Sainz en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Brasil.

«Es un gran circuito de carreras, una pista de la vieja escuela. Mi primer podio fue aquí y tengo grandes recuerdos. Me gusta mucho correr aquí y estaría bien conseguir otro buen resultado. Habrá que ver si somos capaces de sumar un buen puñado de puntos el domingo«, ha insistido.

El piloto de Ferrari recuerda que el objetivo desde la primera carrera ha sido ese tercer lugar y llegan 14 puntos por delante de sus rivales directos a Brasil. No obstante, no deben relajarse, pues la situación puede cambiar mucho carrera a carrera y para seguir por delante hasta Abu Dabi, es clave seguir con la buena racha y maximizar el rendimiento del SF21.

«El objetivo de toda la temporada ha sido el tercer puesto y ahora lo tenemos, es mejor estar delante que detrás. Para acabar en este puesto es necesario mantener esta buena racha y encontrar algo más de rendimiento en el coche, ya que McLaren no lo va a poner nada fácil. Tenemos que seguir trabajando juntos como equipo, la cosa puede cambiar mucho carrera a carrera», ha añadido.

Sainz llega en un buen momento a Brasil, después de haber tenido uno de sus mejores fines de semana vestido de rojo en México. El español ya lleva 11 carreras de forma consecutiva en zona de puntos y confía en mantener esta buena racha en el Autódromo Jose Carlos Pace.

«Tuvimos un buen fin de semana en México y quizá fue una de mis mejores actuaciones como piloto de Ferrari. La mala suerte del principio nos impidió maximizar el resultado, pero llegamos a Brasil en un buen momento y queremos seguir con esta buena dinámica», ha expresado Carlos para concluir.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here