Sainz: «Terceros es una buena posición para ir al ataque»

0
475
f1

Carlos Sainz cree que la tercera posición es un buen lugar para arrancar mañana el Sprint de Austria. El español confía en que el dos contra uno de Ferrari funcione para dar guerra y complicarle las cosas a un Max Verstappen que tendrá a la mayor parte de la grada a su favor.

Sainz ha firmado un tercer puesto de salida este viernes en Austria, a 82 milésimas del tiempo de la Pole de Verstappen. Entre ambos, también se ha metido Charles Leclerc y eso juega a favor del español, ya que tendrá también ahí a su compañero de equipo en la batalla contra el vigente campeón del mundo.

«Al estar los tres en una décima puede pasar de todo, pero esperamos tener un mejor ritmo de carrera y tener una buena lucha contra el Red Bull de Max tanto Charles como yo y así complicarle un poco las cosas. Terceros es una buena posición para ir al ataque a por él. Tenemos que pensar en el Mundial», ha comentado Sainz tras la clasificación en Austria.

En lo que a la clasificación de hoy respecta, Sainz está contento con su progresión durante las tres sesiones y recuerda que en su intento final, no quería tomar demasiados riesgos por lo fríos que estaban los neumáticos. El español sabe dónde está el tiempo que ha perdido y pese a tener unos entrenamientos libres complicados, tenía claro que lucharía por la Pole hoy.

«Ha sido una buena clasificación en general. He ido creciendo poco a poco hasta la Q3. Este año ya me ha pasado más de una vez en la que en el tramo final las cosas no han ido como yo quería, por lo que no quería tomar demasiados riesgos. Con el viento y los límites de pista ha acabado siendo una clasificación muy dura«, ha explicado.

«En el tramo final, teníamos los neumáticos fríos al empezar la vuelta, era muy difícil saber lo que iban a hacer y sé dónde está el tiempo que me he dejado hoy. Nos quedamos con la tercera posición e iremos a por todas desde ese lugar mañana. El ritmo ha estado ahí desde la mañana y sabía que iba a estar en la lucha por la Pole», ha reconocido Carlos para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí