Sainz, sin permiso para probar con Ferrari en el test de Abu Dabi

0
280
f1

La FIA ha rechazado la solicitud de Ferrari de permitir a Carlos Sainz probar con ellos en los test de Abu Dabi. La Federación hizo una excepción con Fernando Alonso y abrió estas pruebas de jóvenes pilotos al bicampeón del mundo, pero no dejará participar a pilotos que hayan corrido Grandes Premios este año.

Las reglas marcan que en el test posterior al Gran Premio de Abu Dabi, a celebrarse el próximo 15 de diciembre, sólo se permite la participación de pilotos jóvenes. Así, sólo estaba previsto que probasen los que hayan completado menos de dos Grandes Premios.

Sin embargo, la FIA ha accedido a dar un permiso especial a Renault para que participe Fernando Alonso, por llevar fuera del deporte dos años. En este sentido, la Federación ha abierto esta oportunidad también a pilotos que no hayan corrido la temporada 2020 como Sébastien Buemi, que se espera que sea el piloto que pruebe con Red Bull.

El permiso a Alonso hizo a varios equipos que cambian de pilotos para 2021 solicitar una autorización para ellos. Entre ellos estaba Ferrari, que buscaba una oportunidad para Carlos Sainz. Sin embargo, la FIA no ha autorizado el test del madrileño por haber pilotado este año, según ha informado Motorsport.com y le ha confirmado el propio piloto a SoyMotor.com.

Se trata de una oportunidad perdida en un año en el que las circunstancias no ayudan. Recordemos que la pretemporada se ha reducido a tres días para 2021, así que los pilotos que estrenan equipo, salvo Alonso, sólo tendrán día y medio en sus coches nuevos antes de la primera carrera de la temporada, unas circunstancias lejos de ser las ideales para preparar un año.

Esta decisión por parte de la FIA llega sólo unos días después del GP de Sakhir, cuando Sainz todavía tenía fe en obtener ese permiso. «El hecho de que la FIA haya abierto la mano con algunos pilotos me da fe. Creo que debería ayudarnos a todos los pilotos que queremos probar en Abu Dabi», comentaba Carlos hace unos días. Desafortunadamente éste no será el caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here