Sainz: «Si el auto es bueno, estoy listo para mi primera victoria»

0
530
f1

Carlos Sainz asegura que se ve capacitado para conseguir su primera victoria en Fórmula 1 en caso de que el coche sea lo suficientemente bueno. El español sostiene que está preparado para ganar desde hace unos años y remarca que en los últimos tiempos, siempre que ha tenido la oportunidad de estar arriba, ha respondido con buenos resultados.

Sainz afronta la primera temporada de la nueva normativa en un gran momento, después de volver a sorprender al paddock en 2021, esta vez como piloto de Ferrari. El madrileño se ve capaz de luchar por ganar carreras esta temporada y recuerda que cuando ha tenido un gran coche, siempre ha estado en las primeras posiciones.

«Si el coche es lo suficientemente bueno, estoy listo para mi primera victoria, estoy listo desde hace un buen tiempo. Para ser campeón del mundo, necesitas ganar carreras y estar en el podio de forma consistente. Siento que en los últimos años, cada vez que he tenido una oportunidad de subir al podio, lo he conseguido», ha reconocido Sainz en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

Sainz recuerda el GP de Italia de 2020, en el que se quedó a medio segundo de conseguir su primera victoria. Aquel día, la suerte no estuvo de su lado con una bandera roja y recuerda que fue el segundo piloto más rápido, sólo por detrás de Lewis Hamilton, y que rodó en segundo lugar durante la mayor parte de la carrera.

«He tenido la oportunidad de ganar una o dos veces y he estado cerca de conseguirlo. Creo que si me dan el coche adecuado, puedo hacerlo. En Monza 2020 creo que no tuvimos suerte con esa bandera roja, sin ella hubiésemos estado primeros y nadie nos hubiera adelantado luego. Estuve un tiempo mirando esa carrera, era el segundo coche más rápido y estuve segundo toda la carrera», ha añadido.

EL CONTRATO DE DOS AÑOS, UNA LIBERACIÓN

Sainz le ha dado la razón a Valtteri Bottas y agradece que otro piloto haya hablado sobre la incertidumbre que generan los contratos de un año. El español estuvo hasta 2018 sin saber lo que sería de él el año siguiente y una vez que firmó para dos temporadas con McLaren, sintió que podía arriesgar más, lo cual le permitió crecer y mostrar su mejor versión como piloto.

«El Carlos que véis hoy en día creció en McLaren. Ellos me mostraron una gran confianza y me ayudaron mucho con mi primer contrato de dos años. Me alegra que Valtteri hablase de los contratos de un año, no sabía si había algo de diferencia, pues siempre había firmado por un año con Toro Rosso, luego cedido a Renault. No sabía lo que iba a pasar conmigo, la incertidumbre siempre estaba ahí«, ha indicado.

«Tras ello, firmé dos años con McLaren y me dije a mí mismo que me sentía mucho más tranquilo. Podía salir al circuito y arriesgar más o adelantar sin miedo. No tenía que irme a la cama pensando en que tras un toque con otro piloto, mi carrera ya no dependía de lo que iba a hacer la próxima semana», ha expresado Carlos para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí