Sainz, optimista para Hungría: «Confío en luchar por la victoria»

0
453
f1

Carlos Sainz espera luchar por la victoria este fin de semana en Hungría. El español quiere estar en contención para ganar su segunda carrera en Fórmula 1 en un circuito en el que Ferrari parte como favorito. Él cada vez está con más confianza y para subirse a lo más alto del podio, será imprescindible hacerlo todo bien.

Sainz remarca que la clave será tener un fin de semana limpio para marcharse de vacaciones con la moral por las nubes. Estamos en un momento clave de la temporada y el madrileño confía en luchar por la victoria en Hungría con un equipo Ferrari que tendrá la etiqueta de favorito.

«Necesitamos un fin de semana limpio, como el resto, es algo más difícil de conseguir de lo que la gente piensa. El coche es bueno, pero le falta un poco de fiabilidad y tenemos diez carreras por delante, queda mucho camino. Puede pasar cualquier cosa entre los cuatro primeros, queda mucho por jugar y lograr», ha comentado Sainz en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Hungría.

«Confío en pelear el domingo por ganar, lograrlo ya es otra cosa, es muy complejo. Es necesario que todo se junte, pero es el objetivo porque me siento cada vez mejor y más confiado con el Ferrari. Ojalá hacerlo todo bien aquí y poder celebrarlo el domingo«, ha añadido.

Sainz aún no pierde la esperanza en la lucha por el Mundial y hasta que las matemáticas les dejen, seguirán soñando y mejorando su coche. El madrileño tiene claro que es imprescindible que Red Bull cometa algún error, sea tanto en pista como en términos de fiabilidad. En Ferrari no van a tirar la toalla.

«Está claro que necesitamos ganar más carreras que Max, pero siempre hay una gran batalla entre los dos equipos y seguirá así hasta final de año. Quizás necesitemos en algún momento alguna ayuda en términos de fiabilidad, que ellos no terminen alguna carrera. Mientras que las matemáticas nos dejen y digan que esto sigue abierto, seguiremos en la pelea, mejorando el coche sin rendirnos», ha explicado.

Por último, Carlos se ha despedido de Sebastian Vettel, un piloto al que siempre ha tenido mucho aprecio, sobre todo por lo abierto que fue cuando estaban juntos en Red Bull. El español agradece al alemán todos sus consejos y recuerda todo el éxito que ha tenido en la Fórmula 1, una trayectoria envidiable.

«Para mí antes de que llegara por aquí, era un gran modelo a seguir como piloto de Red Bull. Para mí era un privilegio como piloto de simulador verle trabajar, siempre un gran profesional que nunca evitó darme buenos consejos o pararse para charlar conmigo. Le echaremos de menos por el legado que deja. Cogería muchas cosas de él, ha tenido una carrera idílica«, ha reconocido Carlos para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí