Sainz, optimista: «México es un circuito similar a Mónaco»

0
234
f1

Carlos Sainz es optimista de cara a este GP de México. El español sostiene que las similitudes con Mónaco que tiene esta pista es algo positivo para Ferrari y confía en tener un buen desempeño este fin de semana. El objetivo una vez más será acabar por delante de McLaren y asaltar el tercer lugar en el Campeonato de Constructores.

Ferrari tuvo un gran rendimiento en Mónaco a comienzos de temporada y su coche fue a una vuelta el más rápido de la parrilla. México, en algunos aspectos, es un circuito bastante similar pero Sainz no quiere pensar en la Pole o en la victoria, pues no sabe cuánto han desarrollado Red Bull y Mercedes su coche desde mayo. Por ello, se pone como meta acabar por delante de los dos McLaren.

«Debería ser un buen circuito para nosotros, pero no sé cuán bueno puede ser. Desconozco cuánto han desarrollado Mercedes y Red Bull sus coches desde Mónaco, pero es una pista con características similares. Esperamos tener un buen fin de semana, pero el objetivo es acabar por delante de los dos McLaren», ha comentado Sainz en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de México.

Sainz ya lleva diez carreras consecutivas en zona de puntos y esa consistencia se debe a que poco a poco va adaptándose al SF21 y al entorno de Ferrari. Eso sí, el español aún ve margen de mejora y para imponerse a McLaren en la batalla por el tercer puesto no vale solamente puntuar, sino que deben acabar entre los cinco o seis primeros.

«La consistencia se debe a que ya me voy adaptando al equipo y entiendo mejor el coche. También hemos ejecutado mejor las carreras, pero en líneas generales, creo que hay margen de mejora, hay algunas partes en las que no hemos dado con la tecla y necesitamos seguir mejorando», ha explicado.

«Estamos en una dura lucha contra McLaren y sumar puntos no es suficiente. Hay que acabar las carreras entre los cinco o seis primeros y confiamos en tener un buen fin de semana como en Austin», ha expresado Carlos para concluir.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here