Sainz, motivado por la afición, sueña con la victoria

0
455
f1

El madrileño se ha mostrado satisfecho tras los Libres 1, mientras que los cambios que ha hecho para la segunda sesión no han funcionado como quería. A pesar de ello, Sainz se siente motivado y confía en luchar por la victoria.

Carlos Sainz ha acabado la jornada con el cuarto mejor tiempo. No era exactamente lo que quería porque, ya lo dijo por la mañana en la rueda de prensa oficial, “mi objetivo no es batir a Leclerc, sino batirlos a todos”.

“Los Libres 1 han sido positivos, pero los Libres 2, un poco más complicado. Tenemos que revisarlo todo y encontrar los ajustes correctos para mañana. Seguro que lo lograremos”, ha dicho el madrileño, que se ha mostrado impresionado por la cantidad de público.

“Me da una motivación enorme. Espero que mañana se diviertan más”, ha expresado Sainz.

Ferrari está satisfecho de la jornada de hoy y Mattia Binotto tiene claro que serán competitivos. “Verstappen puede ser muy rápido y los Mercedes se han acercado, pero ni nosotros ni Red Bull ni Mercedes hemos apretado”, ha indicado.

Además, Leclerc coincide con Sainz. “Nuestras vueltas en configuración de calificación no están mal, pero hay que trabajar mucho en la gestión de gomas y el paso de carrera”, ha señalado.

En la Scuderia están sorprendidos por el rendimiento de los neumáticos, ya que el ritmo con los blandos ha sido mejor que con los medios, pese al calor reinante y la temperatura de pista. Algo que Leclerc, Sainz y los ingenieros quieren analizar. “Hay que estudiar todos los datos recogidos, que son muchos más que en los test de invierno y así ver los márgenes de mejora que tenemos”, han apuntado.

En cuanto a las mejoras introducidas, Sainz ha explicado que ya funcionan. “Hemos puesto muchas cosas nuevas y ha sido interesante ver que funcionan. Para los Libres 2 quise hacer unos cambios que no dieron resultados, tuvimos problemas con las gomas y el equipo del coche así que pienso volveré a los reglajes de la primera sesión”, ha dicho el madrileño, pero la decisión final se tomará tras estudiar atentamente los datos.

En los ensayos invernales, Ferrari marcaba la diferencia en el tercer sector, el más virado, era ‘su sector’, pero Raed Bull también ha sido muy rápido hoy en esta zona. Por ello, Sainz no quería anticipar nada sobre la clasificación. “Todos hacemos test aquí, lo conocemos muy bien y va a ser una clasificación muy apretada”, ha indicado.

De cara a la carrera, Sainz cree que la clave va a estar en la degradación de las gomas, cual considera que será crucial y asegura que es algo que vamos a trabajar. Además, reiteró que sueña “con ganar en casa, sobre todo con este Ferrari tan competitivo, así que voy a probarlo todo para hacer realidad este sueño”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí