Sainz: «Leclerc es el mejor de la parrilla a una vuelta»

0
206
f1
andrea@studiomazzi.com

Carlos Sainz ha sido el piloto que más rápidos se ha adaptado a su nuevo equipo y monoplaza, el español ha logrado 42 puntos «con el equipo de sus sueños», Ferrari, y está a 10 de su compañero de equipo, Charles Leclerc, que suma 52.

Al confirmarse la llegada del madrileño a Ferrari, se esperaba que él cumpliera el rol de segundo piloto, el #55 se refirió a esos rumores y confiesa a la BBC: »Por supuesto que lo pensé. Cuando firmas un contrato, miras todas las opciones, pero después de hablar con Mattia (Binotto) me di cuenta de que tendría una oportunidad justa«, y agrega que: «Pensé ‘tal vez mi primer año con Leclerc será difícil de igualarlo’, pero confío en mi talento y trabajo atlético, y espero estar más cerca de él o, con suerte, incluso por delante de él en el futuro».

El expiloto de McLaren tenía claro que sería un desafío llegar a la Scuderia y enfrentarse a Charles Leclerc y asegura: »Si quieres poner a prueba tu velocidad de clasificación contra alguien, es contra Charles. Creo que es el mejor hombre en la clasificación de la parrilla. Es uno de los más talentosos, si no el más grande, en este momento en la Fórmula 1, y puedo aprender cómo se desempeña tan bien. Realmente me gusta ese desafío para ser honesto».

El español compara a tres pilotos que han formado equipo con él; Leclerc, Norris y Verstappen, y afirma que no es sólo el talento, sino que la preparación de años que tienen en sus monoplazas lo que resulta beneficioso en clasificación y declara: «Cualquier piloto que pongas en Ferrari junto a Charles ahora tendrá dificultades en la clasificación porque ya tienes tres años de experiencia. Sin embargo, si vas a Red Bull también será muy difícil con Max, y lo mismo ocurre con Hamilton en Mercedes y Lando en McLaren. Esos muchachos rinden mejor con su coche porque tienen experiencia con él».

El objetivo

Sainz, también añade que él y su equipo tienen una meta y la esperan cumplir lo más pronto posible, que es volver a la cima, «Pero en este momento en Ferrari hay una prioridad número uno que es llevar al equipo hacia adelante lo más rápido posible de regreso a la cima. Y teniendo esa prioridad en mente, probablemente no le das tanto a la relación con el compañero de equipo», confiesa el madrileño.

Relación con Leclerc

El expiloto de McLaren ha demostrado que tiene buena relación con sus compañeros de equipo, así se vio el año pasado con Lando Norris y ahora con el monegasco, «Es un gran tipo. Disfruto trabajar con él fuera del coche. Tenemos pasiones muy similares fuera del automovilismo. Compartimos muchos pasatiempos, hablamos mucho de ellos y practicamos mucho deporte fuera de la Fórmula 1 y eso hace la relación un poco más relajada», comenta el #55 y agrega que la buena relación lejos de los monoplazas ayuda a mantener un mejor espació de trabajo y finaliza: «El hecho de que te lleves bien con el compañero de equipo fuera del coche, hace que la relación dentro del coche también sea un poco más relajada«.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here