Sainz: «La Pole se la debería llevar el más rápido, no el que haga una buena salida»

0
142
errrari

Carlos Sainz fue uno de los beneficiados de la clasificación al sprint, ya que gracias a ella pudo mejorar su posición de clasificación. Sin embargo, el español argumenta que en su opinión la Pole Position no debería ser para el que gana una especie de carrera, sino para el más rápido a una vuelta.

Carlos Sainz vio perjudicada su posición de clasificación por un incidente con George Russell. Sin embargo, el español se pudo reponer para salir décimo en la carrera del domingo. El piloto de Ferrari cree que toques como el de Russell te pueden pasar también un domingo, así que no desaprueba el formato nuevo. Lo que sí que pone en duda es que la Pole sea para el piloto que gane la clasificación al sprint, en lugar de para el más rápido a una vuelta.

«Yo probablemente fui una víctima de la clasificación al sprint, pero lo que me pasó podía haberme pasado en un Gran Premio hoy por la posición en la que estaba. Al final la clasificación al sprint me dio la oportunidad de convertir un 19º en décimo y salir décimo, así que no estoy muy molesto con la clasificación al sprint», ha opinado Sainz en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com.

«Sólo en desacuerdo con el mismo debate, la Pole Position se la debería llevar el piloto más rápido en clasificación, la Pole debería seguir siendo un premio y una estadística para el futuro y debería ser para el piloto más rápido, no para el piloto que haga una salida o gane la ‘carrera'», ha añadido.

Por su parte, su jefe, Mattia Binotto, cree que es demasiado pronto para juzgar el formato y prefiere esperar a ver cómo resultan los otros dos fines de semana en los que se probará el formato. El suizo piensa que será mejor evaluarlo con datos sobre las audiencias.

«Tras el primer experimento es todavía demasiado pronto para decidir, creo que necesitamos digerirlo un poco, pensar en qué podemos hacer para que el sábado por la mañana sea más relevante, pero en general creo que las audiencias serán importantes», ha comentado Binotto.

«No creo que podamos juzgarlo ahora, creo que necesitamos esperar a las siguientes oportunidades para un futuro mejor. La minicarrera o clasificación al sprint es algo extraña para mí, pero como he dicho necesitamos digerirlo», ha indicado.

Carlos Sainz, igual que Mattia Binotto, piensa que con este formato, habría que pensar cómo se puede hacer más emocionante el sábado por la mañana y propone tener más transparencia con los aficionados.

«Estoy de acuerdo con Mattia también, se podrían revisar las cargas de combustible del sábado por la mañana para hacerlo un poco más emocionante para los aficionados, los compuestos que usamos… Básicamente ya no tenemos nada que esconder el sábado porque hay parque cerrado y estaría bien para los fans que vean lo que intentamos hacer el sábado con nuestro ritmo de carrera», ha expresado Sainz para terminar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here