Sainz ha tenido que cambiar su estilo para adaptarse al Ferrari

0
261
ferrari

Carlos Sainz asegura que se ha visto obligado a trabajar realmente duro para adaptar su estilo de pilotaje a su nuevo SF21. El español reconoce que ha tenido que cambiar muchas cosas en comparación con sus tiempos en McLaren, pero remarca que está disfrutando con este reto.

Sainz se ha destacado como el mejor de todos los pilotos que han cambiado de equipo este año. El madrileño ha estado de forma consistente en la zona alta y en Mónaco logró su primer podio como piloto de Ferrari. Eso sí, detrás de ese éxito, hay un duro trabajo de adaptación, pues el McLaren de 2020 y el SF21 actual son dos coches muy diferentes.

«Mi estilo de pilotaje y la forma en la que giro, freno y cojo velocidad en diferentes tipos de curvas son muy distintos con respecto al año pasado. He tenido que exigirme mucho a mí mismo para adaptarme, lo he visto como algo muy divertido», ha reconocido Sainz en palabras que publica la revista británica Autosport.

«Seguro que McLaren ha cambiado algo con su nueva unidad de potencia de Mercedes. Este año parecen muy rápidos en las rectas, les veo muy fuertes en esa área. Eso sí, en curvas de velocidad baja, media o alta, el Ferrari y el McLaren son coches totalmente diferentes y he tenido que cambiar muchas cosas para poder adaptarme«, ha añadido.

Por otro lado, Lando Norris ha hablado sobre el proceso de adaptación de su nuevo compañero de equipo, Daniel Ricciardo. El británico cree que el australiano es un piloto muy rápido cuando todo va sobre ruedas en el equipo. Eso sí, una vez que aparecen algunos problemas pierde confianza y sufre más al volante de su coche.

«En lo que a Daniel respecta, lo que he visto hasta ahora es que necesita un coche que se adapte mejor a él. Carlos es bueno al volante aunque el coche no sea siempre fácil de pilotar, él hace muy bien ese trabajo. Una de las cosas que he aprendido es que Daniel es muy rápido cuando tiene el coche a su gusto», ha explicado.

«Eso sí, una vez que aparece algún tipo de problema, como la mayoría de pilotos suelen hacer, pierde un poco de confianza y sufre algo más. No creo que sea sólo él el que sufra esto, es un tema de confianza», ha expresado Norris para concluir.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here