Sainz: «Es mi mejor fin de semana con Ferrari, pero no ha sido perfecto»

0
212
f1

Carlos Sainz cree que este ha sido su mejor fin de semana con Ferrari en términos de resultado, ritmo y consistencia. Sin embargo, todavía no quiere utilizar la palabra ‘perfecto’ para definir un Gran Premio con Il Cavalino Rampante, pues opina que hay aspectos que pulir.

Sainz ha conseguido este domingo su quinto podio en la Fórmula 1, el tercero con Ferrari. El piloto madrileño cree que este ha sido su mejor fin de semana vestido de rojo, sobre todo porque han conseguido ser fuertes desde los entrenamientos libres del viernes hasta que ha visto la bandera a cuadros este domingo.

«Es mi mejor fin de semana con Ferrari porque creo que he conseguido hacer un fin de semana fuerte desde los entrenamientos libres, sobre todo en la Q3. Después he hecho una buena salida, una buena gestión del ritmo en condiciones muy complicadas», ha afirmado en una reuda de prensa en la que ha estado presente SoyMotor.com.

El circuito de Sochi se adapta mejor que otras pistas a las prestacciones del SF21. A eso se le suma que Carlos ha sido consistente y ha conseguido ponerlo todo junto para obtener un plus en el rendimiento. Pese a todo, prefiere no definir este fin de semana como ‘perfecto’ porque todavía hay margen de mejora.

«Creo que ha sido mi fin de semana más fuerte en Ferrari, pero no sé si perfecto, esa una palabra muy fuerte. Cuando miras atrás, siempre hay cosas en las que puedes mejorar, así que perfecto no es la palabra correcta. Mi fin de semana más completo, sí», ha añadido.

Carlos empezó la carrera liderando y mantuvo la posición hasta que sus gomas comenzaron a desfallecer. Este es uno de los motivos por los que considera que no han hecho un trabajo perfecto. Sainz insiste en que la próxima vez que lideren deben asegurarse de que también ganan la carrera.

«Obviamente, terminar tercero después de liderar una carrera no es bueno, necesitamos seguir trabajando como equipo para asegurarnos de que la próxima vez que esté liderando una carrera pueda ganarla y no sufra como hoy lo hemos hecho. Tenemos que asegurarnos de seguir mejorando como equipo», ha explicado.

El de Ferrari también ha querido destacar el buen trabajo que ha hecho la escudería. Los equipos que han salido beneficiados este fin de semana son los que han sabido leer las condiciones exactas de la pista. Carlos cree ellos supieron encontrar el momento perfecto en clasificación para montar slicks y hoy lo han repetido cuando tocaba poner la goma intermedia.

«Estoy orgulloso con el fin de semana, creo que el equipo también ha hecho un muy buen trabajo con las paradas, ayer al montar los neumáticos blandos en el momento adecuado. Hoy han quitado los medios en el momento adecuado, luego al poner los intermedios también», ha reconocido Carlos para cerrar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here