Sainz: «El cariño de McLaren es lo que más me llena»

0
229
f1

Carlos Sainz ha hecho balance de la temporada 2020 y ha destacado que lo que más le ha llenado de este año es el cariño de McLaren, un equipo del que se despide tras dos años de progreso conjunto.

Si hay algo que destacar de la temporada 2020 de Sainz, además de su rendimiento, es el cariño que ha hecho público el equipo hacia él en los últimos días. Eso, según el piloto, es lo que más le llena.

«Ver el cariño de un equipo con el que he pasado dos años ha sido muy emocionante. Es lo que más me llena«, ha destacado Sainz en su evento de cierre de temporada con Estrella Galicia, en el que ha estado presente SoyMotor.com.

«Las personas son lo que más voy a echar de menos de McLaren. Zak Brown para mí ha sido la persona que confió en mí. Es el más importante en el resurgir de McLaren», ha subrayado.

Por otro lado, Sainz asegura que deportivamente está satisfecho con su temporada, sobre todo con el hecho de haber podido remotnar tras los baches de la primera parte del año.

«No me pongo nota nunca, pero estoy relativamente satisfecho. Es un año bueno, aunque al principio hubo varios baches seguidos. Cuando nos dejaron de pasar cosas pudimos enderezar la temporada y acabar sextos. Si al principio de año me lo dices, lo firmaba seguro», ha indicado.

Uno de los momentos que destaca es ese adelantamiento a Valtteri Bottas en Baréin, que le supo el doble de bien por el hecho de ser a un Mercedes.

«El adelantamiento a Bottas en Baréin, por el hecho de ser un Mercedes, ha sido el más importante del año», ha apuntado.

El madrileño también ha ofrecido su visión sobre cómo ha sido viajar tanto y con tantas restricciones durante este año y con el miedo de la covid-19 en el cuerpo.

«Lo que más me ha costado de este extraño 2020 es la mascarilla», ha reconocido.

Sainz explica que él sí que ha notado especialmente la falta de público en las gradas. «Cuando vamos en el coche, no se nota el público; pero en el resto de momentos, sí. Incluso te pones más nervioso al saber que hay 100.000 personas viendo lo que vas a hacer y millones por la tele. Por eso este 2020 ha sido más soso», ha comentado.

Por último, Carlos ha hablado abiertamente de la batalla por el tercer puesto del Campeonato de Constructores y ha reconocido que ha visto a Renault como gran candidato a ganarla. Por eso cree que será difícil para McLaren mantener ese puesto, sobre todo porque cree que Alonso puede hacer tanto o más que Ricciardo en 2021.

«Renault ha tenido muchas ocasiones para ser el tercer mejor coche. Han hecho tres podios y Alonso puede hacer con ese auto tanto o más que Ricciardo. A Fernando, no obstante, le preocupa el 2022″, ha expresado Sainz para terminar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here