Sainz, contento con el Ferrari en Zandvoort: «Sin duda tenemos más ritmo que en Spa»

0
182
f1

Carlos Sainz ha afirmado que los Ferrari han encontrado el ritmo que les falto durante el Gran Premio de Bélgica. El piloto madrileño considera que, aunque Mercedes y Red Bull todavía no han podido mostrar todas sus cartas, el equipo italiano está más cerca de ellos este fin de semana en Zandvoort.

Esta jornada de viernes, los pilotos han tenido que adaptarse a un nuevo circuito lo más rápido posible. La Fórmula 1 no ha competido en Zandvoort desde el año 1985 y muchos de los pilotos no han probado esta pista nunca antes. Además, las banderas rojas han acaparado la atención durante las sesiones de entrenamientos de hoy, por lo que los pilotos han tenido que adaptarse al trazado casi en tiempo record. A Carlos Sainz, este viernes lleno de experimentos, le ha parecido bastante entretenido.

“Me ha encantado el circuito. Ha sido un viernes diferente, aprendiendo un circuito nuevo, aprendiendo a conducir en curvas en las que no habíamos corrido antes, experimentando distintas trazadas. De las 22 ó 23 carreras que tenemos, siempre es agradable tener un viernes diferente”, ha explicado el piloto madrileño.

Los Ferrari han mostrado un gran ritmo durante los entrenamientos libres; Sainz ha terminado dentro del Top 3 en ambas sesiones y, en la segunda sesión, el equipo italiano ha hecho doblete. El piloto madrileño cree que los de Maranello han encontrado el ritmo que no pudieron sacar el fin de semana pasado en Spa-Francorchamps, pero sabe que algunos equipos no han podido mostrar todo su potencial hoy.

“Parece que tenemos ritmo, sin duda más que en Spa. Creo que los Mercedes y los Red Bull son más rápidos, sobre todo, si te fijas en las tandas largas puedes observar que la bandera roja en medio de la sesión no les ha permitido hacer una buena vuelta con blandos”, ha aclarado el piloto de Ferrari.

“Lando también es muy rápido con el McLaren, así que espero una buena lucha con ellos. Y, desafortunadamente para Ferrari, los Mercedes y los Red Bull seguirán estando por delante, pero tal vez en este circuito estemos un poco más cerca de lo que lo hemos estado recientemente”, ha continuado Sainz.

De cara a la clasificación de mañana, se espera que la sesión sea clave para la carrera, pues, en un circuito tan estrecho, adelantar puede suponer un gran reto. Aun así, el piloto madrileño no cree que vaya a llegar a ser tan crítico como lo es, por ejemplo, en el Circuito de Mónaco.

“Yo no esperaría ‘un Mónaco’ aquí. Vamos a intentar seguir recortando distancias para posicionarnos lo más cerca posible de cara a mañana”, ha asegurado para cerrar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here