Sainz: «Confío en la capacidad de desarrollo de Ferrari»

0
460
f1

Carlos Sainz y Ferrari son conscientes de que la clave de este año estará en la guerra de desarrollo. El español ve al equipo fuerte en ese sentido, aunque admite que le impresiona el coche que han podido hacer tanto Mercedes como Red Bull mientras peleaban por el título el año pasado.

Uno de los retos que ha introducido la Fórmula 1 es el hándicap aerodinámico. Consiste en dar a los equipos más o menos horas en el túnel de viento según su posición en el Mundial. Carlos Sainz reconoce que le sorprende el coche que han podido hacer para este año tanto Red Bull como Mercedes pese a tener menos horas que ellos y a estar inmersos en la batalla por los títulos de 2021.

«Si tuviera que destacar algo, diría que estoy impresionado con el coche que tanto Red Bull como Mercedes han logrado hacer con menos tiempo en el túnel de viento que nosotros y en medio de la pelea por el título«, ha comentado Sainz en declaraciones a Sky Sports F1.

Así, no descarta a ninguna de estas dos escuderías para este año. «Simplemente muestra que son dos equipos muy sólidos rindiendo a un nivel increíble y en cualquier momento de la temporada pueden aparecer y ser unos competidores fuertes», ha añadido el piloto español.

Carlos está convencido de que Ferrari ha diseñado un gran coche y de que tienen los medios evolucionarlo en la dirección correcta, algo que será clave en la batalla de este año. De hecho, la Scuderia ya prepara su primer paquete de mejoras para Imola.

«Sólo necesitamos mantener nuestras cabezas agachadas y seguir maximizando nuestras oportunidades. Pero al mismo tiempo, también confío en la capacidad de desarrollo de nuestro equipo. Creo que el coche de este año lo demuestra», ha insistido.

«Es un coche que tiene ideas muy elaboradas y algunos conceptos especiales», ha expresado el piloto madrileño para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí