Sainz: «Con el mismo auto se puede batir a Hamilton o Verstappen»

0
194
f1

Carlos Sainz está convencido de que puede batir a Max Verstappen o a Lewis Hamilton en el caso de tener igualdad de condiciones en cuanto a los monoplazas. Una igualdad que, precisamente, la Fórmula 1 busca de cara a la próxima temporada.

El piloto de la Scuderia Ferrari ha querido dejar claro que un piloto, en un buen día, puede marcar la diferencia con un par de décimas, pero un dominio de un segundo por vuelta como el de Mercedes o Red Bull es algo prácticamente imposible de salvar.

Pero, en el hipotético caso de competir en igualdad de condiciones ante pilotos como Lewis Hamilton o Max Verstappen, el madrileño se ve en condiciones de ganarles. En ese sentido, Carlos tiene la esperanza de que la F1 esté más competida en 2022.

«Con el mismo coche se puede, sí, o con más igualdad de condiciones. El problema es que este año Mercedes y Red Bull iban entre ocho décimas y un segundo por vuelta más rápido, y entre pilotos quiero pensar que no hay más de dos o tres décimas», ha comentado Sainz en El Hormiguero cuando le han preguntado si se puede batir a Hamilton o Verstappen.

«Si hay un piloto que lleva un coche ocho décimas más rápido, por muy bueno que seas, no les vas a poder batir. Espero que la Fórmula 1 el año que viene esté más igualada, podamos divertirnos más todos y competir en igualdad», ha agregado.

Por otro lado, Carlos cree que el hecho de batir a Charles Leclerc no va a cambiar su estatus en la Scuderia Ferrari… porque ambos ya partieron en igualdad de condiciones.

«Esto no sé si cambia mi estatus o no, porque siempre he creído que en Ferrari hemos salido en igualdad de condiciones, pero en la Fórmula 1 se da importancia a esta batalla porque es el único que lleva el mismo coche que tú, así que sólo te puedes comparar con tu compañero de equipo», ha expresado Sainz para concluir.

Elije a www.sobreruedas.,news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here