Sainz cambia unidad de potencia, saldrá desde el fondo de la parrilla

0
434
f1

Tal como se esperaba, Ferrari ha cambiado totalmente la unidad de potencia del coche de Carlos Sainz. Ayer estrenó centralita electrónica y tomó una penalización de diez plazas en la parrilla de salida y también estrenó baterías, pero todavía sin penalizar.

Durante la noche, los mecánicos cambiaron el motor térmico, el turbo, la MGU-H y la MGU-K, tomando las correspondientes penalizaciones, así como nuevo escape sin penalizar. Todo ello le colocará al fondo de la parrilla.

Toca remontada épica, para llegar a los puntos. En Paul Ricard es teóricamente factible adelantar, pero el viento –muy importante aquí, tanto que una recta se llama Mistral– juega un factor importante, porque si sopla de espaldas, el efecto del DRS se nota menos y es más complicado adelantar.

En busca de facilitar superar a los rivales, la configuración aerodinámica del coche de Carlos es diferente a la de Leclerc, primando la velocidad punta. El primer objetivo es llegar cuanto antes a la zona de puntos, después ya se verá. Porque cuanto más tarde en llegar a zona de puntos, menos posiciones podrá recuperar.

A priori, Sainz será acompañado en última fila por Kevin Magnussen. El piloto de Haas también ha estrenado motor térmico, turbo, MGU-H y MGU-K, amén de escape.

Carlos y Kevin serán así –de no suceder alguna debacle– los ocupantes de la última línea de parrilla y ambos cuentan con la velocidad punta para desembarazarse rápidamente de los coches que le preceden.

Mattia Binotto admite que “siempre es difícil adelantar, pero tenemos buen ritmo y Carlos puede hacer una buena carrera. El objetivo será minimizar el impacto de las penalizaciones”.

Ya en Canadá Ferrari vivió una situación parecida con Charles Leclerc en Canadá y el monegasco logró ascender a quinto. Ese debería ser el listón a igualar y superar para Carlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí