Sainz aplaude el 2022 de Verstappen: «Se merece el título»

0
452
f1

Carlos Sainz ve a Max Verstappen como digno merecedor del título en 2022. El español sostiene que tanto él como Red Bull han sido increíblemente fuertes desde Imola y en el caso del vigente campeón del mundo, ha pilotado a un gran nivel durante todo el año, lo que le ha llevado ya a ganar hasta 11 carreras.

A falta de seis carreras para el final, Verstappen tendrá su primera bola de Mundial el próximo fin de semana en Singapur. El de Países Bajos no ha tenido piedad con sus rivales desde Imola y Sainz remarca que el éxito que vive en la actualidad lo tiene merecido. El madrileño también quiere remarcar el gran trabajo que ha hecho Max como piloto desde la primera carrera hasta hoy.

«Desde que llegamos a Imola, los Red Bull han sido muy fiables y si añades el hecho de que Max está teniendo un año increíble, creo que se merece el título. Él, como piloto, está haciendo también un trabajo particularmente fuerte«, ha reconocido Sainz en palabras que publica el portal web RaceFans.

Sainz asegura que una de las claves para llegar a lo más alto de Verstappen ha estado en cometer muy pocos errores. Además, cuando el de Red Bull ha tenido un trompo o se ha salido de pista, se ha recuperado en la vuelta siguiente y tanto en España como en Hungría –donde falló él– fue capaz de ganar la carrera al final. Esos triunfos marcaron la diferencia y el español cree que dicen mucho del éxito de Max este año.

«Creo que ha tenido una temporada muy fuerte, ha cometido pocos errores y cuando los ha cometido, se ha recuperado muy pronto y ha acabado ganando la carrera, como en España y Hungría. Tengo la sensación de que esa es la gran diferencia, que aunque no tenga su día ideal, es capaz de seguir y conseguir la victoria», ha destacado Carlos para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí