Sainz: Alonso exageró la penalización, yo traté de salvar una vida

0
643
f1

Carlos Sainz, de Ferrari, recibió una penalización de cinco segundos por una salida insegura de su última parada en boxes en la carrera de Zandvoort, cuando Fernando Alonso le golpeó mientras salía de su pitbox.

Debido a la estrecha configuración del pitlane de Zandvoort y a que McLaren estaba realizando una parada en boxes para Lando Norris al mismo tiempo, Sainz tenía inicialmente espacio para entrar en el pitlane después de su parada, pero tuvo que reducir la velocidad y tomar medidas para no golpear a los mecánicos de McLaren que estaban justo delante de él trabajando en el coche de Norris.

El retraso le puso en la trayectoria de Alonso y ambos tuvieron un ligero contacto, por lo que los comisarios de la FIA sancionaron al piloto de Ferrari con cinco segundos, lo que le hizo caer del quinto al octavo puesto en los resultados finales de la carrera.

Sainz explicó su punto de vista sobre la sanción y consideró que tuvo cuidado para evitar golpear a los mecánicos de McLaren.

«Primero lo vi en el coche y en el momento en que me soltaron era claramente algo seguro con Fernando, pero luego tuve que pisar el freno para no golpear a un mecánico de McLaren que se topó con mi línea de salida y fue esa frenada la que generó la ‘salida insegura’, llamémosla así», explicó Sainz.

«Si se le puede llamar ‘salida insegura’ es algo que claramente me frustró, porque pensé que había salvado la vida de alguien y no había generado una situación de peligro»

«Él [Alonso] me golpeó porque tuve que frenar, porque un [mecánico] de McLaren se interpuso en mi camino. Hay que analizar cada situación, ¿no? Cuando me soltaron los mecánicos, Fernando estaba muy atrás.

«El problema es que entonces había un chico de McLaren con un gato corriendo hacia mi línea de conducción, y tuve que frenar y no hice bien la salida de boxes, pero ¿es culpa mía? ¿Es culpa de mi equipo? No, hay un tipo con un gato en McLaren que corrió hacia mi línea de conducción y tuve que frenar». 

«Estoy bastante seguro de que también Fernando exageró un poco, golpeándome y todo eso para intentar conseguir una penalización».

Esto ha rematado un «muy mal día» para Sainz, que tuvo que soportar una larga primera parada en boxes en el GP de Holanda, cuando Ferrari le puso los neumáticos a prueba, lo que el jefe del equipo, Mattia Binotto, ha achacado a una «llamada tardía».

«Un día muy malo en la oficina», añadió Sainz. «Nos ha pasado de todo, nos hemos encontrado con todo tipo de problemas durante la carrera y tenemos que analizar por qué porque nos ha costado muchos puntos hoy».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí