Russell: «No entendemos por qué hemos empezado tan bien»

0
1109
f1

George Russell admite que en Mercedes están sorprendidos por la competitividad que han mostrado en los entrenamientos libres del GP de Miami.

El piloto inglés lideró los Libres 2 con una décima de margen sobre el Ferrari de Charles Leclerc, mientras que su compañero Lewis Hamilton terminó el viernes en una competitiva cuarta posición.

Las flechas de plata han estado limitadas en este arranque de temporada por los problemas de balanceo de su W13, que les han impedido exprimir al máximo su efecto suelo.

Pero en Miami han comenzado con buen pie y las imágenes on-board parecen sugerir que el ‘porpoising’ podría no ser un problema tan grave como en otros circuitos.

Russell cree que ayer quizá fue «el viernes más productivo» del equipo en lo que va de temporada.

Constata que el calor de Florida les ayuda a gestionar los neumáticos y que el balanceo es quizá un poco más moderado.

«No acabamos de entender por qué hemos empezado tan bien, para ser honesto», explicaba el inglés al término de los entrenamientos.

«Siempre hemos sabido que las condiciones de este fin de semana se nos darían mejor, porque hemos tenido problemas para calentar los neumáticos, incluso en Baréin, y ésta es la primera carrera cálida del año”.

El inglés se ha referido explícitamente a la cuestión del ‘porpoising’. Aprecia una pequeña mejora, aunque cuando va cargado de combustible el problema se acentúa.

«Sabemos que siempre estará ahí, pero quizá ahora funciona a un rango menor que antes».

«En la tanda con mucho combustible lo he notado y no parecía ser mejor, pero si podemos gestionarlo y tener el coche más cerca del suelo…»

«Hay carreras que van a tu favor y otras que no. Imola no era un buen circuito para nosotros, pero, de momento y por lo que podemos ver, el coche está funcionando bien en Miami».

El director de Ingeniería en Pista del equipo, Andrew Shovlin, pedía ayer cautela.

«Ha sido un comienzo de fin de semana alentador. Tenemos muchas piezas nuevas en el coche. No nos vamos a emocionar por dónde estamos aquí», explicaba a Sky Sports.

«Hay menos –balanceo–, pero cuando cambiamos de pista vemos que el nivel es diferente y aún no entendemos del todo por qué. Todavía estamos construyendo una imagen de eso, pero parece que está funcionando bastante bien aquí».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí