Russell es una opción para Red Bull en 2021

0
287
f1

¿Sería George Russell la opción adecuada para Red Bull? Así lo afirman desde la prensa alemana, después de que el alemán brillase en la noche de Sakhir y parece que sus opciones de 2021 pasan únicamente por Williams y no Mercedes.  

Una propuesta que suscribe Ludwig Degmayr, de la RTL, teniendo en cuenta diversos factores. El primero, el talento de Russell que corre el riesgo de perderse si sigue un año más en Williams. Un tercer año en el fondo del pelotón, con coche poco competitivo puede acabar con la moral del británico, volverlo acomodaticio, dejar de oler la presa. 

Es un riesgo que, en su día, detectó Flavio Briatore con Fernando Alonso y le privó de una segunda temporada en Minardi y prefirió que el asturiano se tomara un año ‘sabático’, en realidad un año de formación en el que completó más de 40.000 kilómetros de test. Pero Toto Wolff no puede ofrecer un trato así a Russell: los test están prohibidos.

Porque la segunda razón es que Mercedes no puede -o Toto no quiere- ofrecerle el asiento de Valtteri Bottas. Wolff quiere estabilidad en Mercedes, sobre todo teniendo en cuenta que Toto está buscando su sucesor, el hombre que dirige el día a día del equipo y dejarle a él un rol más de supervisión y trazado de líneas maestras. Precisamente el saber gestionar las transiciones en el staff ha sido uno de los puntos clave del éxito continuidad… en contraposición con lo que sucede en Ferrari.

Y ahí está la opción de un asiento libre -al menos eso parece- en Red Bull, el de Alex Albon. Ese asiento que también quiere Sergio Pérez. Pero, ¿aceptarían Helmut Marko y Christian Horner el riesgo que Wolff no quiere correr? El riesgo de dos gallos en el mismo corral.

La tentación, sin embargo, es fuerte. Red Bull juega en inferioridad de condiciones; tienen el mejor chasis pero no el mejor motor. Max puede valer lo que Lewis, pero Bottas es superior a cualquier segundo de Max, sea Albon o Kvyat. Pero los austríacos no cayeron en la tentación hace unos meses al confirmar que su opción entonces más plausible, Pierre Gasly, iba a seguir en AlphaTauri.

Es cierto, Russell tiene contrato en vigor con Williams… pero eso siempre es negociable. Incluso si Marko lo pusiera en AlphaTauri sería mejor para él.

Del futuro de Russell sólo hay una cosa cierta. Un año más en Williams es una pérdida de tiempo, quizás la pérdida de un futuro campeón. Si en Abu Dabi sigue disponiendo del Mercedes quizás lo tendrán todos más claro. Russell precisa mejor coche ya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here