Sochi puede ser la última ocasión en la que se vea en pista este año el neumático C5, una goma que precisamente no fue del agrado de Mercedes en Austria.
Tras el Gran Premio de Austria, estaba planeado usar el neumático C5 en tres carreras más: Singapur, Rusia y Abu Dabi. Sin embargo, la cancelación del Gran Premio de Singapur y los cambios que se han hecho al circuito de Yas Marina pueden hacer que Sochi sea la única carrera de las que quedan en el que se vea el C5, un neumático con el que sufrió Mercedes.
Los cambios del circuito de Yas Marina pueden hacer que Pirelli reconsidere su decisión de usar el neumático C5 en la última carrera de la temporada, según ha informado el portal web Race Fans.
Aunque ya se había decidido que el C5 se usaría en Abu Dabi, ahora el proveedor de gomas italiano prefiere esperar a conocer todos los cambios que se harán a Yas Marina antes de tomar una decisión.
La eliminación de varias curvas lentas y la creación de una nueva curva peraltada de alta velocidad les llevará seguramente a optar por una goma más dura. Si al final es así, Rusia será el único país al que Pirelli llevará el C5, una noticia que Mercedes recibiría con los brazos abiertos. Los alemanes no han conseguido la Pole Position ni ganado en ninguna de las tres carreras en las que se usó el C5.
«Con el C5 parece que estamos un poco más lejos respecto a lo que lo estábamos con el neumático medio», ha reconocido el jefe de ingeniería de pista, Andrew Shovlin.
El Gran Premio de Abu Dabi se celebrará en diciembre, así que Pirelli tiene hasta el mes de septiembre para tomar la decisión respecto a qué neumático llevar entonces.
Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor