Rossi: “En Yamaha escuchan a los pilotos pero luego hacen lo que quieren”

0
272
gp

El piloto veterano, Valentino Rossi, ha hablado largo y tendido de su trayectoria en Yamaha. El italiano le ha dedicado unas bonitas palabras y algún que otro golpe.

La relación de Valentino Rossi y Yamaha es muy larga. Después de estar en el HRC, y ganar, desde 2001 a 2003, el de Tavullia decidía cambiar de aires y recayó en la fábrica de los dos diapasones, donde también cosechó muchas victorias. Pero, en 2010, se embarcaba en una nueva aventura de la mano de Ducati. Tanto escudería como piloto querían llevar a Italia a lo más alto.

Sin embargo, nada salió como esperaban. Tras unos años nefastos, Rossi tuvo que plantearse un nuevo camino. En ese momento, Yamaha volvió a tenderle la mano y en 2013 El Doctor regresó a la que fuera su casa. El año que viene volveremos a ver a Valentino Rossi en un nuevo equipo. Aunque, para ser sinceros, sin soltar la mano de la escudería japonesa.

Ha habido momentos maravillosos“, declara el italiano. Y explica que el mejor momento fue en 2013 cuando Lin Jarvis le propuso volver. “Lo que más recuerdo es cuando hablé con Lin Jarvis a finales de 2012 y me dijo que me iban a dar otra oportunidad para volver. Por eso siempre le estaré agradecido a él y a toda Yamaha, porque en ese momento estaba desesperado y probablemente si no hubiese regresado al equipo de fábrica me habría retirado. Por eso es mi mejor recuerdo“.

“Si Yamaha no me hubiera dejado volver quizás me habría retirado”

Desde luego que Yamaha no se ha podido arrepentir de su vuelta. Valentino Rossi ha ganado carreras en estos años e, incluso, luchó por el título en 2015 y estuvo a punto de conseguirlo. A pesar que desde 2017 no esté haciendo grandes resultados, este año estuvo a punto de ganar. “Desafortunadamente Mir me ganó en la última vuelta. Pero perdí el podio. Hice una buena carrera y Franco ganó por delante de Pecco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here