Rossi, cuatro puntos en cuatro carreras: «Soy más lento»

0
20
gp

La situación de Valentino Rossi en este Mundial 2021 es más que preocupante. El nueve veces campeón del mundo acabó la carrera de Jerez 17º, por lo tanto fuera de los puntos. En la misma pista en la que en 2020 logró su último podio, el 199 de su trayectoria y donde Fabio Quartararo, con su misma moto, había hecho la pole y lideraba hasta sus problemas en el antebrazo derecho. «Se nos acaban las ideas», había dicho el de Tavullia el sábado, dado que no solucionan su falta de agarre atrás, algo que se reprodujo en carrera. En la general, es 21º con sólo cuatro puntos, es decir, uno por carrera. Los logró en el estreno en Qatar. Desde entonces, no ha sumado.

Resumen carrera.

«Fue una carrera difícil después de un fin de semana difícil. No tenía un buen ritmo, más o menos la misma velocidad que en los entrenamientos y eso no es suficiente. Intenté, al menos, llevarme a casa algún punto, estaba cerca de Petrucci y Lecuona, pero cuando intenté adelantar a Iker, me fui largo y perdí la posición con mi hermano».

Malos resultados.

«Estos no son los resultados que me esperaba. Me costó durante todo el fin de semana. En el test tendremos alguna cosa para probar y veremos si logro mejorar. No consigo pilotar al máximo. Debemos encontrar un camino técnico a seguir. Es necesario ser optimistas y estar motivados».

Problemas.

«En teoría, la moto nueva debería ser mejor. En cambio, fui más lento que hace un año. También las gomas deberían ser más o menos las mismas; en cambio, tengo menos agarre, lo que, para nosotros es algo que nos preguntamos. En MotoGP, todo cambia rápidamente, siempre se quiere mejorar, pero, a veces, no es posible».

Apoyo del equipo.

«A pesar de que ha sido un inicio difícil, siento un gran apoyo por parte del equipo. Eso me hace estar feliz. Sabía que estar en las primeras posiciones habría sido difícil, pero creía que habría ido mejor de lo que fue. Debo dar las gracias al equipo por el apoyo».

Bagnaia y Morbidelli.

«Hubo muchos italianos en el podio, aunque no en el escalón más alto. Pecco está fantástico, da miedo, está en la cabeza del Mundial y sólo le falta la victoria. Para Franco fue un fin de semana importante, es su primer podio del año. Está creciendo mucho después de un inicio difícil. De aquí en adelante será muy competitivo. Tener dos pilotos de la Academia en el podio no es poco».

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here