Rosberg: La FIA perderá haga lo que haga con Red Bull

0
416
f1

La FIA saldrá perdiendo decida lo que decida sobre el techo presupuestario, según Nico Rosberg. El expiloto de Fórmula 1 cree que la Federación debe dar ejemplo y ser dura con Red Bull y aunque lo haga, duda que pueda salir bien parada de toda esta situación.

Los rivales de Red Bull presionan para que la FIA les sancione con más que una multa por haber violado el techo presupuestario en 2021. Nico Rosberg reflexiona sobre la situación tan complicada de la FIA, pues cree que hagan lo que hagan tendrán críticas.

«Es difícil saber qué pasará porque no tenemos todos los detalles sobre las violaciones y claramente es relevante. ¿Qué se hizo con el dinero extra que se usó? ¿Fue para comprar sándwiches o para desarrollar el coche con una actualización extra. Creo que es muy difícil juzgarlo desde fuera y que necesita estudiarse un poco. Creo que es mejor si simplemente esperamos y somos pacientes», ha comentado Rosberg en Sky Sports F1.

«Para la FIA el problema está en que van a perder seguro porque si le quitan puntos al campeón del año pasado, en el peor caso a Max, sería muy malo para todos», ha añadido el alemán.

«Pero si violaron el techo presupuestario de una forma grave, por un par de millones de euros o lo que sea, y realmente les dio una ventaja en rendimiento, si no son muy duros y agresivos, también saldrían perdiendo sí o sí«, ha indicado.

«Es muy difícil y espero que la FIA logre encontrar la solución y acierte. Lo que es terrible es que el Campeonato se decidió por un segundo en la última vuelta de la última carrera, así que todo el Campeonato estuvo muy apretado. Así que llegar ahora con esto es terrible. No sé cómo lo van a solucionar, no es algo bueno», ha transmitido Nico.

Por otro lado, Nico ve difícil para Mercedes y Ferrari vencer a Red Bull en 2023, pues cree que los de Milton Keynes están en racha y será difícil detenerles.

«En una época ahora en la que va a ser difícil para cualquier otor equipo acercarse de nuevo, incluso el próximo año, de la forma que están yendo ahora porque están en racha», ha expresado Rosberg para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí