Rosberg: Checo Pérez no esta al nivel de Verstappen

0
656
f1

Tras un inicio titubeante en 2022, Red Bull y Verstappen lograron darle la vuelta a la situación. Estaban alcanzando a Charles Leclerc y Ferrari y, tras el parón veraniego, la formación era el equipo a batir.

Nico Rosberg vio la temporada del holandés con la boca abierta. Este último batió récords y demostró que funcionaba a un nivel sin precedentes. El alemán tiene una cosa clara: «Max Verstappen es simplemente un piloto brillante. Estoy bastante seguro de que muy pronto se unirá a los cinco mejores pilotos de F1 de todos los tiempos. Junto a pilotos de la talla de Senna, Hamilton y Schumacher. El nombre de Max Verstappen se unirá a esa lista. Eso ocurrirá pronto, sobre todo porque ya tiene su segundo título en su haber. Es increíble el talento que tiene y lo impecable que estuvo», declaró el ex piloto de Fórmula 1 a la emisora alemana Sport1.

El vigente campeón del mundo lleva pilotando en Fórmula 1 desde 2015 y ha tenido a su lado a cinco compañeros diferentes en lo que va de carrera. Solo Daniel Ricciardo superó a Verstappen en 2016 y 2017. En todos los demás años, el holandés fue el mejor.

En 2022, Verstappen volvió a tener a Sergio Pérez como compañero de equipo, pero le ganó por amplios márgenes. Rosberg también lo vio: «Fue un golpe más fuerte que su compañero de equipo», continuó el alemán. «Obviamente, es con el que mejor te mides. Y, por supuesto, sus compañeros de equipo actuales y anteriores no son unos peleles. Piensa en un Gasly, un Pérez y todos los demás. No llegan ni a la mitad del nivel de Max. Pérez tuvo algunos momentos el año pasado en los que rodaba un poco mejor»

No sólo el recuento de puntos muestra la gran diferencia entre los dos señores de Red Bull. Según Rosberg, el número de victorias también lo demuestra. Red Bull Racing consiguió un total de 17 victorias en 2022. Dos de ellos fueron para Checo (Mónaco y Singapur), mientras que el resto de GPs fueron a nombre de Verstappen.

«Quince victorias en una temporada es increíble. Ahora es el hombre a batir en la Fórmula 1. Por cierto, yo diría que Hamilton estaría actuando a la altura de los ojos, es decir, más o menos al mismo nivel, si estuviera en el mismo coche. Pero lo que Verstappen está mostrando en este momento es una locura».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí