Ricciardo y su salida de Red Bull: «No es sólo tener un coche rápido»

0
844
f1

Daniel Ricciardo ha reconocido que no se arrepiente de haber dejado Red Bull en 2018. El australiano recuerda que el hecho de quedarse en un equipo no depende sólo de que el coche sea rápido, sino que también hay que tener en cuenta lo que pasa dentro del mismo.

Tras cinco temporadas en Red Bull, Ricciardo tomó la decisión de cambiar de aires una vez terminada la temporada 2018 y se marchó a Renault, donde estuvo dos años antes de recalar en McLaren.

La salida del australiano fue muy sorprendente pues incluso su antiguo jefe de equipo, Christian Horner, reveló recientemente que le hicieron una gran oferta para continuar.

No obstante, Ricciardo creyó que su etapa en la marca de bebidas energéticas había terminado y no siente que tomase una mala decisión. Él sabía que Red Bull acabaría volviendo a luchar constantemente por victorias y también a ser campeones del mundo, pero a la hora de elegir, señala que no se mira sólo el potencial del coche.

«Si miro hacia atrás, no hay nada de lo que me arrepienta ni piense que debería haberlo hecho de forma diferente. En este momento, Red Bull está de vuelta en lo más alto y luchan de nuevo por ser campeones del mundo, sabía que eso acabaría pasando con los años», ha reconocido Ricciardo en una entrevista con The Sun.

«Dentro del equipo había muchos asuntos internos, no se trata sólo de que tenían un coche rápido y que por esa razón debería haber seguido con ellos», ha añadido.

Ricciardo remarca que le encantaría ser campeón del mundo con McLaren en los años venideros para mostrar a la gente que tomó la decisión correcta, aunque entiende que es algo que podría no suceder. El australiano reconoce que el hecho de dejar Red Bull sería complicado para él, pero en ese momento sentía que era lo mejor para su futuro.

«Obviamente, me encantaría ganar un mundial con McLaren y luego decir algo como os lo dije o alguna cosa así. Eso sí, entiendo que eso no ocurra, ya han pasado cosas así con mucha gente y está bien, no me cabrea. También sabía que dejar un gran equipo iba a suponer un problema, pero en ese momento, sentí que era lo mejor para mí. Me mantengo en ese pensamiento», ha expresado Daniel para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí