Ricciardo y McLaren terminarán su relación en 2022

0
485
f1

A raíz de las continuas dificultades de Daniel Ricciardo para ponerse de acuerdo con su compañero de equipo Lando Norris durante los dos años que estuvieron juntos, McLaren inició hace varias semanas un proceso para acordar una separación.

Con la esperanza de fichar a Oscar Piastri para 2023, que actualmente está en una disputa de contrato con la escuadra Alpine en la que es reserva, McLaren inició conversaciones con Ricciardo sobre la rescisión de su actual contrato para poder abrir un hueco para el joven piloto.

Esas conversaciones han llegado a su fin con el acuerdo entre McLaren y Ricciardo de que esta será su última temporada con el equipo. La noticia fue anunciada por el piloto australiano el miércoles, antes del Gran Premio de Bélgica de este fin de semana.

Ricciardo se unió inicialmente a McLaren en 2021 con un contrato de tres años, en el que el ex piloto de Red Bull y Renault tenía la última palabra sobre si quería o no llegar al último año. Hasta hace poco dijo que estaba totalmente comprometido, a pesar de algunas frustraciones competitivas.

Pero en medio de la realidad del deseo de McLaren de hacer un cambio, y de que las cosas no mejoran tanto como se esperaba en el equipo, al final ambas partes acordaron que continuar no tenía sentido. Se entiende que Ricciardo recibirá el pago completo de su contrato de 2023, pero también es libre de correr en otro lugar.

Aunque Ricciardo ganó el Gran Premio de Italia del año pasado de la mano de Norris, su etapa en McLaren ha sido de profunda frustración, ya que le ha resultado difícil adaptarse a las características del coche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí