Ricciardo volverìa a Red Bull

0
356
f1

Daniel Ricciardo terminó ayer su etapa como piloto de McLaren y dijo adiós, al menos, de forma momentánea a la Fórmula 1. El australiano asegura que necesita una temporada libre, pero quiere seguir vinculado al ‘Gran Circo’ y confiesa que la opción más probable para ello sea Red Bull. 

El Gran Premio de Abu Dabi estuvo lleno de despedidas, entre ellas, la de Daniel Ricciardo. El piloto terminó su contrato con McLaren y se tomará 2023 como un año «de descanso». 

«Sabía que necesitaba un tiempo de descanso de las carreras y la competición», ha asegurado Ricciardo en declaraciones que publica el portal web Motorsport.com.

«Obviamente, los dos últimos años han sido bastante agotadores, así que estaba claro que eso era lo que quería y que iba a ser lo mejor para mí», ha explicado el australiano.

Pero el objetivo principal de Ricciardo es volver a la Fórmula 1 en el futuro. Por ello, considera que convertirse en piloto reserva de Red Bull es la mejor opción.

«Entonces, fue: ‘¿Cuál es la mejor opción’ Y cuanto más lo pensaba, la opción de estar involucrado hasta cierto puntos con un equipo superior era la preferencia», ha expresado. 

Los rumores sobre su fichaje por el equipo austriaco han sido constantes los últimos días. De hecho, Helmut Marko, asesor de Red Bull, afirmó que Ricciardo sería su tercer piloto en 2023, aunque el australiano ha desmentido que ya haya firmado. 

«Pero no está hecho. Es por eso por lo que no he salido y lo he confirmado, porque esa sigue siendo la verdad: no está hecho», ha indicado. 

«Aunque obviamente puedo mirarte a los ojos y decir que es la opción más probable en esta etapa», ha afirmado Ricciardo.

Las dos temporadas de Riciardo en McLaren no han sido fáciles y no ha conseguido los resultados esperados, pero para él, los buenos momentos aún pesan más.  

«La temporada pasada fue bastante difícil, pero esta temporada fue más difícil», ha señalado.  

«Por muchos altibajos que pase en las carreras, todavía estoy muy feliz con esta vida y tengo el privilegio de poder vivirla. Así que, si el próximo año no estoy interesado en volver, es porque debo estar haciendo una mierda realmente genial», ha bromeado el australiano para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí