Ricciardo, tras bloquear a Alonso: «Le mostré su tatuaje y ya está todo bien»

0
449
f1

Daniel Ricciardo se ha defendido ante los comisarios tras su incidente con Fernando Alonso. El australiano, entre bromas, ha coincidido con el español de que se necesita cambiar la normativa de cara a la temporada 2022.

En el último intento de Q2, Ricciardo, impedido por los pilotos de su alrededor para empezar su vuelta final, ha estorbado a Fernando Alonso, que llegaba al final de su vuelta. El australiano ha mejorado, y ha dejado fuera al de Alpine ante el evidente enfado del asturiano por quedarse fuera de Q3

Después de la clasificación y de declarar ante la FIA, Ricciardo ha bromeado con la situación: «Le he enseñado a Fernando el tatuaje con su cara y ha ido todo bien», ha explicado Ricciardo a SoyMotor.com y otro selecto grupo de medios.

«Con el calor del momento entiendo la frustración de Fernando. Hemos ido a comisarios, hemos tenido una charla acerca de ello, y ya. No sé el resultado. El mayor problema ha sido el ritmo de las vueltas de calentamiento», ha apuntado Ricciardo, que coincide con Alonso.

Ricciardo confiesa que le ha ‘pillado’ de sopetón: «En un punto, Fernando estaba 40 segundos por detrás, no había forma de que me alcanzara… pero sí lo hizo. El ritmo lento en las vueltas de calentamiento hace que pasen estas cosas. Estás totalmente a merced del ritmo de los de tu alrededor», ha insistido.

Para acabar, el de McLaren ha afirmado que es una normativa que necesita cambiarse para el próximo año: «Mucha gente se toma mucha distancia cuando realmente no la necesita. Esto es algo que necesita que se cambie para el año que viene».

Finalmente, la FIA ha decidido no sancionar a Daniel Ricciardo.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here