Ricciardo lidera la primera mañana de test; problemas para Mercedes y Ferrari

0
245
f1

Daniel Ricciardo ha marcado por sólo unas milésimas la referencia en la sesión matinal del primer día de test de pretemporada F1 2021. Una sesión en la que Mercedes apenas ha podido rodar por un problema en la caja de cambios.

Ha sido una primera toma de contacto con muchas pruebas aerodinámicas y con tiempos poco representativos. No en vano, los tres primeros están separados por 42 milésimas y ya han aparecido los primeros problemas de fiabilidad.

Al ser una pretemporada tan corta, de sólo tres días, no había tiempo que perder. Cuando el semáforo ha cambiado a verde, inmediatamente han salido casi todos los monoplazas al trazado de Sakhir, que estaba a 35ºC de temperatura.

El primero de ellos ha sido Kimi Räikkönen, seguido por Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo y otros cuatro pilotos, incluidos Charles Leclerc y Esteban Ocon; Mercedes, Haas y Williams, los únicos que esperarían un poco para salir a pista.

El primer tiempo de la sesión lo ha marcado Leclerc con el neumático C2: 1’37’’481. Unos minutos después mejoraría Vettel hasta 1’36’’367 con el C4 de Pirelli y, acto seguido, Räikkönen se colocaría primero con un tiempo de 1’34’’686 con el C3.

Los primeros sustos no han tardado en aparecer: Roy Nissany y Mick Schumacher han tenido dos leves salidas de pista ‘calcadas’, en la curva uno, mientras Max Verstappen ha protagonizado el primer ‘semitrompo’ de la pretemporada.

Pero el verdadero primer susto del año se lo han llevado Valtteri Bottas y Mercedes. El W12, después de sólo una vuelta de instalación, ha tenido un problema en la caja de cambios y ha sido necesario cambiarla, por lo que han perdido mucho tiempo.

El tiempo de Räikkönen no duraría demasiado en lo más alto de la tabla de tiempos. Ocon ha mejorado pronto hasta 1’33’’845 con el C2, y después tanto Verstappen como Ricciardo entrarían en los 1’32’’5 con el neumático C2.

Una vez avanzada la sesión, Pierre Gasly se ha aupado al primer lugar con un tiempo de 1’32’’525 con el neumático C2 de Pirelli, pero Daniel Ricciardo ha vuelto a apretar –también con C2– para dejar la referencia en 1’32’’203.

Ese tiempo le serviría al australiano para mantener la posición de privilegio hasta el final de la sesión, si bien Gasly ha mejorado a posteriori para quedarse a 28 milésimas y Verstappen haría lo propio para terminar a 42 milésimas. Diferencias mínimas en este caso.

La primera bandera amarilla ha sido provocada un poco más tarde por Sebastian Vettel, ya que ha tenido un problema en el Pit-Lane –se ha quedado parado–, pero la bandera roja no llegaría hasta que Charles Leclerc ha dejado varado su Ferrari –previsible avería– al final del primer sector.

El problema del Ferrari de Leclerc ha sido justo al final de la sesión, de modo que no ha habido lugar para la mejora de tiempos. Detrás de los tres primeros, Esteban Ocon ha sido cuarto –a siete décimas del líder– y Leclerc quinto, con Räikkönen y Vettel un paso por detrás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here