Ricciardo es fichado como tercer piloto de Mercedes

0
585
f1

Daniel Ricciardo seguirá en el paddock de Fórmula 1 en 2023, pero fuera de la parrilla como tercer piloto de Mercedes. El australiano se ha decantado por el rol de reserva de la marca de la estrella, el cual quedará libre al término del presente ejercicio.

Ricciardo ha sido uno de los protagonistas inesperados de la Silly Season una vez que se anunció su salida de McLaren una vez terminada esta temporada. El australiano y los de Woking rompieron lazos de forma prematura, pese a tener un año más de contrato y esto ha dejado a Daniel sin un asiento para 2023.

Ricciardo ya ha asumido que no estará en la parrilla el año que viene, pero lo que sí quiere es seguir en el paddock y la alternativa de piloto reserva estaba ahí. Al final parece que se ha decantado por Mercedes, quienes buscan a alguien con experiencia para cubrir ese rol que queda libre a finales de este año. El acuerdo ya está firmado, según ha avanzado el reputado periodista Dieter Rencken, del portal web Racing News 365.

«Daniel Ricciardo, quien no tiene un asiento en la parrilla para 2023 después de no continuar con McLaren, ha firmado un contrato como tercer piloto de Mercedes con opciones de correr. El australiano negó más tarde esos rumores, pero lo más probable es que sólo esté siendo cauteloso, ya que todo puede pasar en Fórmula 1″, ha explicado Rencken en su diario del portal web Racing News 365.

Mercedes perderá a sus dos pilotos reserva al término de este año. Desde 2020, con la llegada de la marca de la estrella a la Fórmula E, tanto Nyck de Vries como Stoffel Vandoorne han sido reservas en Fórmula 1 y se llegaron a subir al coche en los test de Abu Dabi.

Sin embargo, con la salida de Mercedes de la Fórmula E tras 2022, ambos se han visto obligados a desvincularse y buscar otros planes. De Vries se ha ganado la oportunidad de debutar en Fórmula 1 a tiempo completo con AlphaTauri en 2023. En el caso de Vandoorne, seguirá en la categoría eléctrica y defenderá su título con DS Penske y a su vez, seguirá en el paddock del Gran Circo como reserva de Aston Martin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí