Revelan diálogo entre Verstappen, Checo, Marko y Herbert durante la confusión del título en el GP de Japón

0
1395
f1

Max Verstappen se bajó del RB18 con la idea de que le faltaba un punto para coronarse por segunda ocasión en el campeonato de pilotos de Fórmula 1, por lo cual no festejó más allá de una victoria común, en el Gran Premio de Japón y ese fue el inicio de una enorme confusión.

Sólo la FIA sabía que con el triunfo en Japón, además de la sanción a Charles Leclerc, Verstappen aseguraba el campeonato, pues daba la puntuación completa pese a que la carrera no se completó en sus 53 vueltas. Ante tal situación muchos pensamos, que Verstappen conseguiría 19 puntos y no 25.

La confusión comenzó con Johnny Herbert

Tanto en la transmisión como en las propias redes sociales de Fórmula 1 hubo confusión, pues las gráficas mostradas en televisión se le daban 25 puntos. Así, con las primeras confusiones, llegó Verstappen a la zona de entrevista, con el expiloto de Fórmula 1, Johhny Herbert.

SUZUKA, JAPAN – OCTOBER 09: Second placed Sergio Perez of Mexico and Oracle Red Bull Racing talks with Race winner and 2022 F1 World Drivers Champion Max Verstappen of Netherlands and Oracle Red Bull Racing in parc ferme during the F1 Grand Prix of Japan at Suzuka International Racing Course on October 09, 2022 in Suzuka, Japan. (Photo by Clive Rose/Getty Images)

Durante la entrevista de Herbert a Verstappen, la FIA confirmó la sanción a Charles Leclerc, de modo que Checo Pérez heredó el segundo lugar y dejó al monegasco con 15 puntos, en el tercer sitio, con lo cual Verstappen se coronó. Herbert fue notificado y felicitó al piloto por el campeonato, aunque el neerlandés aseguró que aún no lo ganaba.

Fue turno después de la entrevista a Checo, la cual fue interrumpida por que Herbert llamó de nuevo a Verstappen y le explicó que por la sanción a Leclerc, era oficialmente campeón.

Verstappen aseguraba que no era campeón

Tras toda esta confusión se ha dado a conocer un video que muestra lo sucedido después de las entrevistas de Herbert. El neerlandés habló con Checo y Hemult Marko, a quienes aseguraba que aún no era campeón.

Mientras Marko bromeaba sobre otro 1-2 de Red Bull para el Gran Premio de Estados Unidos, Checo y Verstappen dejaron hablando solo al ‘Doctor’.  “Creo que todavía es un punto el que necesito”, decía Verstappen.

“Estábamos considerando detenerte”, decía Marko, cuando otra vez fue interrumpido por Checo. “¿Entonces aún no lo eres (campeón)?”, y le recomendó esperarse para festejar en Estados Unidos, pues “en Austin la fiesta es mejor”.

Herbert se disculpó con Verstappen por llamarlo campeón

Después, ambos pilotos partieron hacia la premiación y Checo volvió a cuestiona a Max, quien respondió. “No, creo que aún me falta un punto porque no obtuvimos la vuelta rápida”, mencionó.

Verstappen continuó con su camino y se reencontró con Herbert, quien le ofreció una disculpa por haberlo nombrado campeón. “Si esa es la información que te dieron…”, indicó Máx, mientras que Herbet le echó la culpa al productor de la transmisión de Fórmula 1. “El productor me lo dijo, oh, Dios”.

Fue antes de subir al podio cuando Fórmula 1 también hizo oficial el titulo de Max Verstappen y cuando a todo el mundo le cayó el 20 que la carrera se había puntuado de forma completa y que con la sanción a Leclerc, Max había superado por 10 puntos al monegasco, cuando requería sólo ocho para amarrar el título.

Horas después, Chris Horner, director de la escudería Red Bull, reclamó a Fórmula 1 sobre la poca claridad al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí